Mutua Madrid Open
Alcaraz: «Trabajo para gestionar los nervios; contra Rafa intentaré hacer mi juego y ya se verá»
Alcaraz, impecable triunfo antes de Nadal
Nadal ilumina la Caja Mágica
Ha nacido un nuevo ídolo en Madrid, de casi 18 años, que revoluciona el tenis del mundo, Carlos Alcaraz . Como invitado en el Mutua Madrid Open, ya ha conseguido una primera victoria en el cuadro final, contra Adrian Mannarino , y se regala por su cumpleaños, el miércoles, un duelo de presente y futuro con Rafael Nadal: «Intentaré jugar lo mejor que sé, y ver qué pasa», sonreía en la rueda de prensa tras el encuentro.
«Siempre se dice que es superespecial cumplir la mayoría de edad, pero qué hay más especial decir que voy 18 años contra uno de mis ídolos. El regalo de 18 nunca se olvida y no olvidaré este momento», comentó sobre su próximo partido en Madrid. « Se va a hablar de mí y de Rafa, la nueva generación con la leyenda , pero intentaré dar lo mejor de mí, jugar a lo que vengo jugando, intentar mejorando y, sobre todo, disfrutar. Habrá gente que me diga que no tengo nada que hacer, pero no saben lo que siento dentro de pista. Jugaré nervioso, pero intentaré calmarme lo más posible».
Sobre cómo puede afrontar este tipo de partidos, Alcaraz admitió que intentará ser él mismo pero reconoce que habrá nervios. «He entrado muy nervios a la pista, no me imaginaba estar tan nervioso, pero cuando he dejado las bolas se me han caído. He intentado coger el ritmo de partido, sabiendo lo que tenía que hacer, he jugado con nervios todo el partido , pero he conseguido hacer lo que tenía que hacer y me ayudado a gestionar ciertos momentos», comentó sobre su partido contra Mannarino. Y sobre los que tendrá a partir de mañana admite también su crecimiento: «Estoy trabajando mucho para gestionar cada vez mejor los nervios y, en los momentos difíciles, jugar a lo que tengo que jugar. Intentar ser fiel a mi estilo, ser agresivo. Creo que voy mejorando, este tipo de partidos me ayudan muchísimo a crecer . Cada momento difícil que aparezca lo aprovecharé para seguir creciendo y mejorando». Todavía no ha podido hablar a fondo con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, pero, dice, tienen tiempo para analizar lo bueno que ha hehco hoy, y lo malo para aprender y corregirlo y mejorar para el choque contra Nadal.
« Mi sueño siempre ha sido ser número 1 y siempre que venía aquí a ver el torneo y a los mejores del mundo tenía los dientes afilados, quería saltar a la pista y medirme con los mejores y ahora es un sueño hecho realidad», dijo sobre sus recuerdos en el Mutua Madrid Open como espectador. Y como objetivo a más corto plazo, ya advierte: «Aprendo en cada partido y espero terminar la temporada entre los 50 primeros».
Noticias relacionadas