Mutua Madrid Open
La afición más fiel del tenis
Para los que ver los partidos no es suficiente existe la opción de ver a las estrellas del tenis entrenando en las pistas del Tennis Garden
Raducanu, de la nada al estrellato
Alcaraz regresa convertido en campeón
La pasarela del Tennis Garden , que une el conjunto de pistas adyacentes a las centrales, supone un punto de encuentro para los aficionados más fervorosos del tenis. Los abonos de paseo permiten acceso tanto al Estadio 3 como a la zona previamente mencionada, donde se juegan partidos y las estrellas entrenan a apenas unos metros de distancia.
En el pasillo central, algunos espectadores como Jaime y Ana vienen preparados. Desde primera hora cuentan con su agenda , que incluye el orden de juego y las pistas para no perderse a ninguno de sus tenistas favoritos. Para Jaime, la baja de Medvedev y el estado de forma de Nadal y Djokovic, que distan de su mejor versión, puede abrir la puerta a tenistas menos experimentados como Tsitsipas o Alcaraz.
De entre todos los partidos que la pareja ha podido disfrutar en sus visitas a la Caja Mágica, destacan el enfrentamiento entre Paula Badosa y Anastsija Sevastova en los octavos de final de la pasada edición. Una contienda dura , de tres horas de duración, donde la española empezó perdiendo, pero consiguió remontar tras dos tie breaks.
A escasos metros, Ana corrobora el pronóstico de Jaime. «Hay muchos jóvenes que tienen mucho juego y pueden dar mucha guerra. Viene bien porque la gente suele quedarse con los grandes nombres y este año puede que veamos alguna sorpresa », afirma la madrileña. Desde que tiene uso de razón, acude al torneo con su hermana Carmen y su madre Belén, que se encargó de inculcarles el tenis a ambas desde que eran pequeñas.
Asako, oriunda de Tokio, busca un hueco entre el gentío para ver entrenar a su jugador favorito, Djokovic, al que podrá ver en contra Monfils esta tarde a las 16.00 horas. De los seis años que lleva residiendo en Madrid, ha podido venir al Mutua Madrid Open en cuatro ocasiones y reconoce la buena organización del torneo como un aliciente más para volver, aparte de las grandes figuras del deporte que acuden a la cita cada año. Lamenta no poder ver a algunas de sus tenistas favoritas como Badosa, Muguruza o Naomi Osaka, que ya fueron eliminadas del torneo para sorpresa de muchos. También le gusta practicar el tenis, aunque reconoce que no es su fuerte y prefiere ver a los mejores en acción.
Mar y Fernando son una pareja a la que también les gusta practicar este deporte todas las semanas sin excepción, aunque el hecho de ver los partidos en directo les supone una satisfacción muy grande tras dos años de ausencia por la pandemia. «Esperamos que gane algún español y que Nadal no se rompa otra costilla», afirma entre risas Fernando.
Para los más madrugadores, el entrenamiento entre los hermanos Stefanos y Petros Tsitsipas tendrá lugar entre las 10.30 y 11.30 en la pista número 13, donde también se entrenará el alemán Zverev a las 13.00 horas.