Mutua madrid open

Masarova sorprende en la Caja Mágica

Tras vencer a Bucsa y a Vekic, ahora debe seguir el ritmo frente a la 9 del mundo

Iga Swiatek quiere saldar su deuda con Madrid

Descarga aquí todos los números del ABC Daily, la información más completa del Mutua Madrid Open

Rebeka Masarova efe

Javier Palomo

Madrid

Rebeka Masarova (Basilea, 23 años) lleva una racha imparable en el cuadro final, sorprendiendo en la Caja Mágica a un público que se ha volcado de lleno con ella. Su primera victoria en el torneo, ante la también española Cristina Bucsa, supuso su «debut soñado». «Es el primer partido que gano en un torneo de categoría WTA 1.000. Había clasificado para dos torneos de esta categoría, pero había perdido en primera ronda en ambos, y me hace mucha ilusión hacerlo aquí en Madrid, cerca de casa», confesaba Masarova, 74 del mundo.

Sin apenas tiempo para celebrarlo, tuvo que disputar en la siguiente jornada otro duro duelo frente a Donna Vekic, 23 del ranking. Pese a lo reñido que estuvo el partido (6-1, 7-6 (5)), Masarova no se dejó sorprender y frenó el intento de remontada de la croata. «Estoy feliz por la victoria y me reafirmo en lo importante que es creer en cada partido, independientemente de quién tengas delante, pero obviamente respetando a tu rival y sabiendo que es una jugadora de un altísimo nivel».

Ahora debe mantener el ritmo frente a Maria Sakkaris, número 9 del ranking y semifinalista de Roland Garros 2021. «No me quiero poner limitaciones, pero sé que es una jugadora de muchísimo nivel y que las condiciones de Madrid también ayudan a su juego. Tendré que prepararme y sacar mi mejor versión si quiero darle una batalla», confesaba la española.

La victoria supondría una firme escalada en puestos, asegurando su plaza en el número 67 y ser la segunda española en la clasificación, pero la tenista no se obsesiona por las posiciones. «Siempre da motivación ver cómo vas subiendo en el ranking, pero intento no obsesionarme con ello. En los torneos no lo voy siguiendo hasta que lo termino. Subir es una consecuencia de tu trabajo y de los resultados que hagas. Intento centrarme solo en eso».

Si tanto ella como Paula Badosa (que juega hoy contra Coco Gauff) ganasen, se cruzarían en la siguiente ronda, octavos, pero Masarova va paso a paso. Sigue creciendo, aunque ya empieza a manejarse con soltura entre la elite. La niña que se enamoró del tenis gracias a ver a Roger Federer jugar en Wimbledon proyecta su ambición en este Mutua Madrid Open. Y presenta su candidatura a todo.

Badosa y Gauff, duelo de altura en la central

Después de un difícil duelo a tres sets con Elisabetta Cocciaretto, en el que acabó con calambres, Paula Badosa debe encarar ahora a Coco Gauff, número 4 del mundial. La estadounidense, finalista de Roland Garros el año pasado, derrotó en la anterior ronda a Irene Burillo (6-4, 6-1) y ahora le toca medirse de nuevo a una tenista arropada por el público de Madrid. De ganar, Gauff igualaría los octavos del año pasado, su mejor registro en la capital

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación