Tenis

Djokovic se despide de Roma en cuartos al caer eliminado ante Rune

Masters 1.000 Roma

El danés, con un tenis descarado, vence en tres sets (2-6, 6-4 y 2-6) en un partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia

Djokovic, con gesto de enfado durante su partido ante Rune REUTERS

J. A. M.

Novak Djokovic, número uno del mundo hasta el próximo lunes, se ha despedido este miércoles del Masters 1.000 de Roma al caer eliminado en tres sets (2-6, 6-4 y 2-6) ante el joven danés Holger Rune (20 años) en un partido de 2 horas y 18 minutos de duración y que ha tenido que ser interrumpido por la lluvia.

Tras eliminar al vigente campeón de Roma, Rune buscará una plaza en la final ante el ganador del partido entre el noruego Casper Ruud (4º) y el argentino Francisco Cerúndolo (31º).

Rune, que ya superó a Djokovic en la final del Masters 1.000 de París en noviembre del pasado, año se ha convertido en un muro para el serbio, Djokovic, hoy muy desdijubado. Tras perder la primera manga, el serbio reaccionada en la segunda, pero acababa siendo barrido por Rune en el tercer parcial.

Campeón en seis ediciones de Roma, Djokovic, que perderá el próximo lunes el número uno del mundo en beneficio de Carlos Alcaraz, se presentará Roland Garros con un balance discreto de cinco victorias y tres derrotas en tres torneos jugados en tierra batida en 2023. El serbio podría incluso perder el número dos mundial si el ruso Medvedev, actual número 3, se corona en el Foro Itálico.

El inicio de Rune fue inmejorable, con una rotura de inicio, que pudo mantener para luego aumentar su ventaja con otro 'break' que le sirvió para cerrar el primer parcial por 6-2, apoyado en su derecha y en el uso muy inteligente de las dejadas y las subidas a la red. Djokovic se mostraba muy incómodo en la pista y en ningún momento fue capaz de frenar las acometidas de su rival.

En la segunda manga, el serbio poco a poco fue entrando en el partido, rompiendo el saque de su rival en el sexto juego, pero no pudo mantener la ventaja y cuando servía para cerrar con 5-3, encajó la rotura de su rival. En el juego posterior, Djokovic se puso 0-30 y aunque la lluvia provocó la interrupción, no perdonó en la reanudación.

El tercer y definitivo set fue muy similar al primero. Dos roturas consecutivas pusieron a Rune 3-0 y a partir de ahí solo tuvo que mantener sus saques para llevárselo sin excesivos apuros por 6-3 y seguir ganando confianza para Roland Garros, todo lo contrario que Djokovic que suma esta derrota a las de Banja Luka y Montecarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación