TENIS
Cuadro del Open de Australia 2023: así es el camino de Rafa Nadal hasta la final
ABIERTO DE AUSTRALIA
El vigente campeón del torneo australiano solo se encontraría en una hipotética final con su gran rival, el serbio Novak Djokovic
Nadal suda ante Draper en un estreno de altibajos en Australia
A Nadal le desaparece la raqueta en pleno partido

Tras derrotar en su debut al británico Jack Draper por (7-5, 2-6, 6-4 y 6-1), Nadal se encontrará en segunda ronda con Mackenzie Mcdonald (EE. UU.), número 63 del ránking ATP. A priori, no parece un hueso duro de roer para el tenista español, que debería poder clasificarse para la tercera ronda sin mayores problemas.
A partir de ahí, sus futuribles rivales son una incógnita. Si el ránking ATP acaba imponiéndose, en tercera ronda esperaría el japonés Yoshihito Nishioka, que ocupa el número 33 de la clasificación. En cuarta ronda la victoria se empezaría a cotizar aún más, ya que Nadal se podría cruzar con tenistas de nivel como Khachanov (20) o Frances Tiafoe (17), verdugo este último del manacorí en el pasado Open USA.
Para cuartos de final, inquietan el polaco Hurkacz, décima raqueta del ránking ATP, Shapovalov (22) o quien fue su rival en la final del Open de Australia del pasado año, Medvedev (8). Como escollo a superar en semifinales se postulan, en teoría, el griego Stefanos Tsitsipas (4) y Auger-Aliassime (7).
Djokovic, solo en la final
Si se cumple la lógica de la clasificación, Nadal se encontraría con su gran rival, Djokovic, en la finalísima. El serbio, que no pudo competir en la pasada edición del Open de Australia por incumplir la normativa contra el Covid, llega al torneo ultramotivado. Ganador en nueve ocasiones en Melbourne, es sin duda el principal favorito. Por medio, la lucha entre ambos titanes por seguir acumulando torneos del Grand Slam. Nadal es el más laureado de la historia del tenis masculino con 22 conquistas, seguido muy de cerca por 'Nole', que atesora 21.