Tenis
Alcaraz suda ante Carreño para ganarse las semifinales
ATP 500 Basilea
El asturiano sostuvo el duelo con el número uno del mundo, que buscará un billete a la final ante el canadiense Auger-Aliassime

Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del ATP 500 de Basilea. El número uno del mundo sudó para batir en dos sets (6-3 y 6-4) y poco más de hora y media a Pablo Carreño. El número 15 del mundo, campeón del Masters 1.000 de Canadá, acabó doblando la rodilla, pero vendió muy cara su derrota ante su compatriota.
Ambos tenistas dejaron fuera de los límites de la pista su amistad para pelear a cara de perro por un puesto en las semifinales. Finalmente será el murciano el que intente este sábado clasificarse para la final en un nuevo duelo con el canadiense Auger-Aliassime, pues como ya ocurrió en la final del Conde de Godó, su empuje se acabó imponiendo.
Sin embargo, cada vez que el partido parecía inclinarse a favor del número uno del mundo Carreño mostró su mejor tenis. Así, hasta el 4-4 del segundo set no logró el murciano romper el choque de forma denitiva.
Carlos Alcaraz se verá las caras en la primera semifinal con Félix Auger-Aliassime, tutelado por Toni Nadal, y que en cuartos de final batió a Bublik por 6-2 y 6-3.