Wimbledon

Muguruza vuelve al top cinco

Después de su impecable partido ante Williams, el trofeo de Wimbledon también la impulsa hasta la quinta plaza del ranking

Garbiñe Muguruza Reuters

No dejó de sonreír, ni de bromear con el trofeo. Ahora me lo pongo en la cabeza y hago malabares, ahora lo miro con adoración. Garbiñe Muguruza era su dueña, aunque se lo quitaron pronto por cuestión de protocolo. No pasa nada, su nombre ya está en el tablón de campeones de Wimbledon para siempre. Un premio mayúsculo a un esfuerzo todavía mayor.

Muguruza vive de éxitos sonados, enterrada en un año irregular, sobresalió a mitad de curso y explota en Wimbledon . Ya le pasó el año pasado, después de ser portada en París, bajó los decibelios de sus triunfos. Así y todo, ya tiene un Roland Garros y un título en Londres. Nada se le puede reprochar.

Con este subidón de adrenalina, de emociones y de ego, también Muguruza se impulsará en el ranking de la WTA . Como apenas defendía puntos del año pasado, estos 2.000 la elevan desde la plaza quince a la quinta . Diez puestos de golpe porque el esfuerzo ha sido agotador.

Y con un Grand Slam ya en el bolsillo, también en la carrera de campeonas, que solo cuentan los resultados de este curso, se mete de golpe entre las tres primeras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación