Wimbledon
Khachanov, amenaza de nueva generación para Nadal
Consolidado su tenis en Barcelona, de la mano de Galo Blanco, el ruso de 21 años apunta alto en hierba con su potente físico y su gran servicio
Forma parte de esa generación de tenistas que ya toca a las puertas del cielo. Con cierta timidez porque todavía no han desbancado a los que ya superan los 30 años, pero con ganas de encontrar su hueco. Son jóvenes que apenas han cumplido los 22 años y que ya amenazan, y sorprenden de vez en cuando, a los más veteranos. Karen Khachanov es uno de ellos. Hoy tiene su oportunidad contra Rafael Nadal, contra el que se enfrenta en el segundo turno de la Pista Central, sobre las 16.00 horas.
Este ruso de 21 años y 34 del mundo tiene a Galo Blanco como tutor en la pista. También su tenis ha crecido en España, en Barcelona, donde se ha entrenado los tres últimos cursos.
Mide 1'98, una altura en la que se apoya para lanzar con sus brazos misiles en forma de saque con la que compite de tú a tú con otros cañoneros como John Isner -le ganó en Roland Garros por 7-6 (1), 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3). Además, tiene la suficiente calidad como para no vivir solo de su potencia, sino también de su destreza con la derecha . Pero como a todos los de su generación, con grandes cualidades físicas, todavía le queda confirmar su crecimiento en la pista.
Ya ha avisado en alguna ocasión. Ganó en 2016 el título de Chengdu , de pista rápida. Pero también superó a Tomas Berdych y al citado Isner en la tierra de Roland Garros; a David Goffin en el Conde de Godó; a Kei Nishikori sobre la hierba de Halle, donde también lo sufrió Roger Federer en la semifinal (6-4 y 7-6 (5)).
También lo sabe Rafael Nadal , su rival de hoy: «Sé que trabaja con Galo (Blanco), con lo cual sé que es un gran trabajador, con un potencial alto. Golpea muy fuerte la pelota, con buen primero y segundo saque, con muy buena derecha y buen revés, con lo cual tiene potencia en todos los sentidos del juego, y un gran futuro. Es un rival peligroso en tercera ronda, no va a ser cómodo, jugó un buen torneo en hierba en Halle, y yo debo estar preparado para jugar a mi máximo nivel. Veremos lo que pasa».
Noticias relacionadas