Tenis
El vibrante duelo entre Nadal y Federer en «La batalla de las superficies»
El 2 de mayo de 2007 los números uno y dos del mundo pusieron a prueba sus sendas rachas de imbatibilidad sobre hierba y tierra batida
Era un partido de exhibición, pero como siempre ocurre con estos dos fuera de serie, por momentos parecía que se estaba jugando una final en la Phillipe Chatrier o en la central del All England Club.
La surpemacía de Rafa Nadal en tierra batida (72 victorias consecutivas) y de Roger Federer en hierba (48 triunfos en línea en hierba) fue lo que llevó a plantear este curioso enfrentamiento sobre una pista con superficie mixta entre los números uno y dos del mundo.
El partido tuvo lugar el 2 de mayo de 2007. Se cumplen, por tanto, trece años de un duelo que fue llamado «La batalla de las superficies». La pista híbrida se construyó en el Palma Arena de Mallorca . En un lado, tierra batida. En el otro, hierba como la de Wimbledon.
Los descansos entre juegos se ampliaron a dos minutos para dar la posibilidad a los jugadores de cambiarse las zapatillas en función del lugar que ocuparan en la pista.
El duelo fue tremendo. Duró más de dos horas y se lo acabó llevando Nadal por 7-5, 4-6 y 7-6 (10). El último tie break resultó apasionante, con tres bolas de partido para cada jugador resuelto finalmente por Nadal cuando tuvo saque en la zona de arcilla.
Apenas dos semanas después, Nadal y Federer se volvían a encontrar en la final de Hamburgo , torneo en tierra batida. Nadal llevaba ya por entonces 82 partidos invicto en esa superficie, 2 años y 2 meses). Quién si no Federer podía acabar con esa racha. El suizo ganó aquel encuentro por 2-6, 6-2 y 6-0.