El veterano Murray doblega al emergente Alcaraz en Indian Wells

El español irrumpió en el tenis en el pasado US Open convirtiéndose en el jugador masculino más joven en disputar unos cuartos de final en Flushing Meadows

AFP

AFP

El escocés Andy Murray, de 34 años, salió victorioso de una batalla ante el español Carlos Alcaraz, de 18, este domingo en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde las candidatas Iga Swiatek y Elina Svitolina avanzaron de fase.

Murray, número 121 del ranking de la ATP, venció a Alcaraz (38) por 5-7, 6-3 y 6-2 en tres emocionantes horas de partido. El británico, que trata de regresar a la élite tras varias temporadas marcadas por las lesiones, fue capaz de remontar un set en contra a uno de los jugadores más pujantes del circuito.

Alcaraz irrumpió en el mundo del tenis en el pasado Abierto de Estados Unidos convirtiéndose en el jugador masculino más joven en disputar unos cuartos de final en Flushing Meadows en la era Open (desde 1968).

En Nueva York, el español fue capaz de batir al griego Stefanos Tsitsipas (tercer sembrado) pero tuvo que retirarse por lesión de los cuartos ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Este domingo, sin embargo, Alcaraz se hizo con el primer set pero no fue capaz de rematar a un Murray que viene mostrando una mejora en su forma en los últimos meses.

Ganador de tres torneos de Grand Slam, Murray enfrentará en la tercera ronda de Indian Wells (California) al ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, y el estadounidense Jenson Brooksby.

En otro de los juegos del domingo, el chileno Alejandro Tabilo cayó en dos sets frente al italiano Matteo Berrettini, que impuso su potente servicio. Berrettini, séptimo del ranking, se impuso a Tabilo, número 184, por 6-4 y 7-5.

El español Pablo Carreño , duodécimo sembrado, venció al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-1 y 6-4 y el chileno Cristian Garín al estadounidense Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-2.

En la rama femenina de Indian Wells, de categoría WTA 1000, la joven polaca Iga Swiatek, segunda sembrada, avasalló a la rusa Veronika Kudermetova en la tercera ronda. Swiatek, cuarta del ranking de la WTA, se impuso a Kudermetova (31) por 6-1 y 6-0 en apenas 55 minutos de partido.

La polaca, de 20 años, celebró con este rotundo triunfo el primer aniversario de su inesperada victoria en la final de Roland Garros de 2020 ante Sofia Kenin. Frente a Kudermetova, Swiatek dictó una exhibición de tenis con la que se confirmó como una de las grandes favoritas del torneo.

La rama femenina arrancó con las ausencias de las dos primeras del ranking mundial , Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka, y de Naomi Osaka, y en la primera semana ya ha visto las eliminaciones de la española Garbiñe Muguruza y la británica Emma Raducanu, ganadora del reciente Abierto de Estados Unidos.

En los octavos de final, Swiatek enfrentará a la ganadora del cruce entre la letona Jelena Ostapenko y la kazaja Yulia Putintseva.

En su turno, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta sembrada, sufrió para doblegar a la rumana Sorana Cirstea con una remontada culminada en un dramático 'tiebreak'.

Svitolina, séptima del ranking mundial, se impuso a Cirstea, número 40, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación