Abierto de Australia

Los vecinos del hotel de Melbourne, contra la cuarentena de los tenistas

Federer renuncia al Abierto de Australia

Nadal, durante un partido en el Abierto de Australia 2020 Reuters

Reuters

El Abierto de Australia 2021 , que se disputa del 8 al 21 de febrero, lidia ahora con un problema suscitado por la cuarentena obligatoria de 14 días a la que ha obligado a los tenistas a pasar antes de disputar el Grand Slam. Los propietarios de los apartamentos de lujo del hotel en el que los tenistas tendrán que estar los 14 días prescriptivos tienen miedo de su salud y están intentando anular ese pacto de la organización con el hotel de Melbourne. «Estamos trabajando en una orden judicial», informó Graeme Efron, abogado de los propietarios, que nunca aceptaron la llegada de los tenistas .

«Cuando el propietario del hotel nos lo dijo lo dio por cerrado, pero nadie nos ha dicho que era una orden gubernamental convertir el hotel parcialmente residencial en un hotel de cuarentena ». Los propietarios sintieron esta orden como una emboscada. «Tengo 84 años y estoy en el grupo vulnerable. Es increíble cómo intentaron imponernos esto sin consultarnos», comentó Digby Lewis, propietario.

En el protocolo anticoronavirus se ha establecido una entrada diferente para residentes y tenistas, con ascensores diferenciados, sin contacto. «Su planta permanecerá exclusiva para que no haya ventilación entre las plantas».

Tennis Australia no ha respondido a la llamada de Reuters para saber su opinión.

Melbourne ha sido el epicentro de la segunda ola de coronavirus, que comenzó en dos hoteles utilizados para la cuarentena de pasajeros internacionales. Se registraron más de 18.000 positivos y cerca de 800 muertos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación