Tenis
El último obstáculo para Juan Martín del Potro
Castigado por las lesiones desde que debutó, la fractura de su rótula derecha vuelve a interrumpir su carrera en un gran momento
Juan Martín del Potro siempre ha tenido que ganar a dos rivales: a los que se ponían al otro lado de la pista y a su propio cuerpo. Mermado por las lesiones en multitud de ocasiones, el argentino se convirtió hace tiempo en un ejemplo de superación . Después de que se especulara con una posible retirada , su raqueta le ha regalado una de sus mejores temporadas. Pero el pasado jueves su rodilla le frenó en seco. Una caída en el partido ante Coric le obligó a abandonar. Las malas noticias se confirmaron días después: fractura de su rótula derecha.
Tras haber ascendido hasta el cuarto puesto del ránking ATP , colocarse como uno de los tenistas con más victorias en Masters 1.000 en 2018 y haber llegado lejos en grandes citas como Roland Garros o el US Open, un nuevo revés en forma de lesión ha sacudido su carrera. « Siento mucha tristeza . Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba». Él, que tantas y tantas veces se negó a tirar la toalla, se ve ahora sin fuerzas.
Pero si hay alguien capaz de recuperarse de algo así es el tenista argentino. Dieciséis abandonos en sus trece años de carrera dan fe de ello. La palabra rendición no existe en su diccionario. El argentino nunca decae, siempre vuelve . Sus cuatro operaciones en las muñecas, tres de ellas en la izquierda en menos de dos años, no le impidieron regresar a la élite .
En esta ocasión no tendrá que pasar por quirófano , aunque estará fuera de las pistas hasta la próxima temporada. Demasiada injusticia para un profesional como él. Su carácter luchador, el mismo que tanta gloria deportiva le ha brindado, tendrá que salir de nuevo a relucir. Sin embargo, el argentino volverá porque, como ha demostrado, es tenista de profesión y guerrero de nacimiento.
Noticias relacionadas