Tenis

Tsitsipas, origen de la explosión de la galaxia Alcaraz

El español vuelve a medirse hoy al fenómeno griego, al que venció en un memorable encuentro en el último US Open con el que inició un ascenso que no ha encontrado aún su límite

Badosa se sobrepone a la adolescente Fruhvitova

E. V. Escudero

Las lágrimas de Carlos Alcaraz en la pista central del US Open nada más terminar su duelo ante Stefanos Tsitsipas supusieron el inicio de la explosión del español. Aquella victoria épica en cinco sets que le dio acceso a los octavos de final de un grande por primera vez en su carrera fue la explosión de la galaxia Alcaraz. Un ascenso que no ha encontrado todavía su techo y que vuelve a amenazar hoy al griego en el partido que enfrentará a ambos en octavos de final del Masters 1.000 de Miami esta noche (1.00 horas en España).

A la hora de la verdad, después de más de cuatro horas de batalla y con el público americano totalmente entregado a su raqueta, a Carlos Alcaraz le entró el vértigo. Tres saques consecutivos fallados y dos puntos de partido al limbo. Dudas. Se asomaba el encuentro a su final, consumido el quinto set con igualdad total y fiado todo al tie break. Desenlace que cayó del lado del murciano en su primera gran victoria en el circuito. La que puso los focos apuntando a su figura. Atención que sigue atrayendo desde entonces.

Porque su crecimiento ha resultado imparable. Solo una lesión en cuartos de final le alejó de una gesta en aquel US Open 2021. Luego, Alcaraz ha tenido tiempo de ganar a Berrettini (séptimo del mundo), a Sinner (9º) y de poner contra las cuerdas a su ídolo, Rafa Nadal , en un encuentro para el recuerdo disputado hace solo unos días en semifinales de Indian Wells.

«Estoy siendo muy agresivo. Intento jugar muy sólido y rápido, y cuando logro hacerlo, a mis contrincantes les cuesta habituarse a mi táctica y por eso estoy ganando los partidos. Hay que cuidar los detalles y tener objetivos claros. Eso es lo que siempre me dice Juan Carlos (Ferrero, su entrenador)», reconocía ayer a los micrófonos de la ESPN el español, que hoy volverá a medirse a Tsitsipas, el jugador de más ranking al que ha superado nunca.

Después de convertirse en semifinalista de Indian Wells, el murciano quiere romper ese límite en Miami y para ello deberá superar hoy al griego en un duelo que se prevé emocionante. Tras las derrotas de Pedro Martínez y Roberto Bautista , Alcaraz es ya el único español en liza en el segundo Masters 1.000 de la temporada.

En el horizonte se le dibuja un camino muy complicado hacia el título, porque además de Tsitsipas aparecen en su parte del cuadro el campeón de Indian Wells ( Taylor Fritz ) y el próximo número uno del mundo, Daniil Medvedev .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación