Tenis

Las tretas de Tsitsipas contra Alcaraz: del intento de pelotazo a la espantada al baño en pleno partido

El griego se vio superado por el español durante una parte importante del encuentro y realizó algunas acciones que no gustaron nada al público barcelonés

El duelo de ayer entre Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas fue un gran partido de tenis entre dos de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, la alta competición lleva a la fricción, algo que se palpó sobre la tierra del torneo Conde de Godó. El griego, superado por el español en el primer y tercer set, tuvo un par de acciones polémicas que no gustaron nada al público barcelonés, entregado en cuerpo y alma a Alcaraz durante el choque.

Con el murciano a punto de llevarse el pirmer set, Tsitsipas devolvió una bola con una potente derecha que fue directa a la zona donde se encontraba Alcaraz, que había subido a la red. El joven tenista no se llevó el pelotazo de milagro, y, mientras se dirigía al banquillo, lanzó una fría y larga mirada al heleno, que tras su golpe se disculpó, acción que no le permitió librarse de los abucheos del recinto.

Más tarde, en el tercer set y con un 3-0 en contra, Tsitsipas recurrió a una acción frecuente en su repertorio. En pleno descanso y con Alcaraz desatado, se marchó al baño. Esto está permitido por la ATP, solo que desde el pasado verano la nueva norma indica que los tenistas no pueden tardar más de tres minutos en volver a la pista. Tsitsipas tardó cuatro, lo que le hizo comenzar el siguiente juego con un 30-0 en contra.

Tardó en darse cuenta, pero cuando lo hizo se fue directo a la silla del árbitro. Este le explicó la norma y le dijo que no podía hacer nada, una respuesta que no gustó a Tsitsipas , quien amenazó al colegiado: «Luego voy a revisarlo, pero si te has equivocado deberías de ser despedido», le dijo.

«Nunca vi a nadie irse al baño en mitad del descanso en un set. Creo que él ha querido hacer lo mismo que yo, ha querido parar mi buen ritmo, pero no lo consiguió, creo que sí fue una estrategia para intentar eso», esgrimió Alcaraz en rueda de prensa. Lo cierto es el pasado agosto, en el Masters 1000 de Cincinnati, Tsitsipas, durante las semifinales contra Zverev , se fue cerca de diez minutos tras perder el primer set con la excusa de ir al baño. Solo unas semanas después, ya en el US Open, repitió estrategia contra Andy Murray cuando el escocés más le apretaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación