Torneo de Toronto
Muguruza, como un vendaval en Toronto
La española alcanza los cuartos de final tras superar a la australiana Barty en tres sets, tras hora y media de partido
La española Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto, puntuable para el circuito de la WTA, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty por 6-0, 3-6 y 6-2 .
«Sí, fue un partido con muchos altos y bajos en la pista. Empecé realmente bien haciendo muy pocos fallos . En el segundo set ella empezó a jugar mejor, a ir a la red, y yo cometí más errores. Pero ya en el tercero se estabilizó todo un poco así que estoy contenta por haber podido ganar este partido y jugar bien en los momentos importantes», dijo Muguruza tras el encuentro.
Mugurza, cuarta cabeza de serie del torneo, inició el partido como un verdadero vendaval que se llevó por delante a una rival desconcertada que no supo como atajar el buen juego de la española, que en veinte minutos se llevó la manga en blanco .
En la segunda, la jugadora australiana logró recuperar el paso y presentar batalla. En el sexto juego consiguió romper el servicio de Muguruza y a continuación aguantar los embates de la española para llevarse el set por 6-3 y forzar la tercera y definitiva manga .
En esta Muguruza volvió por sus fueros y con un tenis sólido y lleno de fuerza fue machacando sistemáticamente a su rival hasta desarbolarla y obligarla a ceder el set y el partido tras hora y media de duelo .
En cuartos se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina , que en cuartos venció a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-1.
«Está teniendo un gran año, le vi jugar un poco y está claro que está jugando bien », concluyó Muguruza.
Noticias relacionadas