Silvia Soler se despide del tenis con una emotiva carta
La jugadora ilicitana, que llegó a ser la 54 del mundo, anuncia que deja la competición dando las gracias por todos los buenos momentos vividos en las pistas
Silvia Soler Espinosa (19 de noviembre de 1987) llega al final del camino. La tenista ilicitana, a través de una emotiva carta, ha anunciado este sábado que deja el tenis de manera profesional después de una larga carrera en el circuito WTA, en donde llegó a ser la 54 del mundo . Soler, que defendió a España en numerosas eliminatorias de la Copa Federación , disputó dos finales (Estrasburgo 2014 y Bogotá 2016) y obtuvo también buenos resultados en el circuito de dobles. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y estaba apartada de la competición desde hace poco más de un año a causa de una delicada lesión de cervicales. En su carta, publicada en sus redes sociales, quiere dar las gracias por todos los buenos momentos vividos en las pistas.
Querido tenis:
Me enamoré de ti con solo 5 añitos, en Elche. Mis padres solían jugar su partido de dobles con los amigos y mis hermanas y yo empezamos a tener el primer contacto con una raqueta.
Me cautivaron esas clases en las que me divertía muchísimo y que siempre terminaban contando un chiste para despedirnos hasta el próximo fin de semana.
Junto a ti he vivido los mejores momentos de mi vida; me has enseñado sobre el deporte y sobre la vida. He crecido contigo y también hemos sufrido juntos. Hoy te escribo esta carta porque después de muchos años disfrutando , gracias a ti, de una vida privilegiada, tengo que decirte adiós. Es un adiós desde el cariño, porque desde que era pequeñita descubrí que eres mi pasión y eso seguirá siendo así de por vida, pero ha llegado el momento de disfrutarte desde otras perspectivas.
Quisiera darle las gracias en especial a mis padres, mis hermanas y a Blanca; sin ellos esto no hubiese sido posible, su apoyo incondicional ha sido el mejor de mis pilares.
En este camino, pese a la soledad que siempre se asocia a vivirte, tuve la suerte de seguir rodeada de mis amigos de siempre, y pude formar equipos con profesionales que siempre buscaron lo mejor para mí y de los cuales aprendí muchísimo.
Si hay algo que en este precioso viaje me ha enseñado la vida es que los sueños se pueden hacer realidad y que sólo el trabajo te puede acercar a ellos.
Te quiero tenis, desde el primer día que te vi!
Hasta siempre,
Silvia
Noticias relacionadas