Mutua Madrid Open
Un servicio para que el torneo vaya sobre ruedas
Alrededor de 140 conductores y 30 coordinadores trabajan cada día del Mutua Madrid Open para transportar a tenistas, entrenadores, invitados y demás autorizados
Cerca de 180 personas trabajan sin descanso durante el transcurso del Mutua Madrid Open para ofrecer el mejor servicio de transporte. «Estamos disponibles desde las siete de la mañana hasta una hora después del último partido de la jornada», destaca el coordinador de los transportes, Óscar Tejedor Sastre .
140 son los conductores que se encargan de acercar al torneo a tenistas, entrenadores, invitados y demás autorizados. Mientras, 30 coordinadores se reparten entre los hoteles oficiales, los aeropuertos y la Caja Mágica para atender las reservas y peticiones de los clientes. Dichas reservas se realizan presencialmente en el mostrador, por teléfono o vía email . Tejedor y sus compañeros utilizan una aplicación para organizar las reservas y así asignar los vehículos según las necesidades de los usuarios.
El servicio, para el que la marca Mercedes cede 70 vehículos , es «totalmente necesario, sobre todo, entre las 9.00 y las 11.00 horas de la mañana. Es el período de más afluencia al tener que acercar a las instalaciones a todos los tenistas», asegura Tejedor.
Asimismo, el coordinador asegura que se trata de un trabajo «duro, pero muy reconfortante». «Al final para el tenista o el invitado somos las personas de referencia . Tienen la confianza de pedirnos todo tipo de favores: acercarnos al hotel porque se le ha olvidado algo a un tenista, o bien cuando un cliente se deja algo y hay que devolvérselo», concluye.