Abierto de Australia

Serbia se divide por el trato a Djokovic

Mientras muchos compatriotas del número uno del mundo que Australia «lo está arrastrando como un trapo», otros piensan que ha obrado mal al intentar entrar a Australia sin cumplir sus requisitos de vacunación

Djokovic, entrenando en Melbourne Ep

S. D. | REUTERS

Novak Djokovic es un héroe nacional en Serbia, pero después de que Australia cancelara el viernes su visa por segunda vez por motivos de salud pública, algunos habitantes de Belgrado ya sugieren que la culpa es únicamente de la estrella del tenis, no vacunada contra el coronavirus.

El tenista número uno del mundo se opone a la vacunación obligatoria, pero se aseguró una exención médica del requisito de Australia de que todos los visitantes deben vacunarse contra Covid-19, solo para descubrir que se rechazaría a su llegada a Melbourne.

Aunque un tribunal revocó esa decisión por motivos de procedimiento, la mayoría de los australianos respaldan la línea dura de su gobierno sobre la pandemia, y el ministro de Inmigración, Alex Hawke, usó su poder para cancelar la visa nuevamente .

«Su país, sus reglas», dijo Jovo Tadic a la agencia Reuters en Belgrado. «Si Australia te dice que te vacunes para entrar al país, hazlo o tendrás problemas».

El poseedor de 20 títulos de Grand Slam es venerado como el mejor atleta de Serbia, pero muchos en Belgrado dicen que su negativa a vacunarse puede arruinar su carrera .

«Creo que tendrá un problema en otros torneos, ya que parece que la vacunación será obligatoria para todos ellos... Tendrá que hacerlo si quiere permanecer en la cima», dijo el belgradense Marko Stanic.

Aunque Djokovic no ha hecho campaña contra la vacunación, ha hablado sobre los beneficios de enfoques alternativos para la salud y la nutrición.

«Puede vacunarse para seguir siendo el número uno del mundo, o puede ser terco y poner fin a su carrera», dijo Ana Bojic.

Australia ha soportado uno de los confinamientos más largos del mundo y pese a ello ha sufrido un fuerte aumento en los casos debido a la variante Omicron. Pero algunos en Belgrado todavía pensaban que Djokovic había sido convertido en un chivo expiatorio político por parte del gobierno del primer ministro australiano Scott Morrison, quien debe celebrar elecciones en mayo.

«Los australianos lo están arrastrando como un trapo viejo... están listos para quemar al número uno del mundo solo por cuestiones políticas», dijo Aleksandar Petrovic.

«Ganó nueve Grand Slams (en Australia) y lo están tratando como a un inmigrante miserable debido a sus propios problemas», dijo Djordje Simic.

Por su parte, Nikola Pilic, un croata que supervisó el comienzo de la carrera de Djokovic, dijo que no estaba sorprendido con otra cancelación de visa. «Ellos crearon el caos», dijo. «Desde el primer día... comenzaron a tratarlo como un criminal. No es la primera vez que Novak es tratado de manera diferente a Nadal y Federer», dijo Pilic a Prva TV de Belgrado.

La pandemia de Covid-19 ha matado a 13.003 personas en Serbia, que tiene una población de alrededor de 7 millones y ha registrado 1,39 millones de casos. Alrededor del 47% de los serbios han sido vacunados por completo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación