Copa Davis
Rusia completa las semifinales de la Copa Davis
Rublev sufre ante el mayor de los Ymer, pero Medvedev despacha la eliminatoria ante el hermano pequeño y se medirán con Alemania el sábado; en la otra semifinal: Serbia - Croacia
Impulsan Novak Djokovic y Daniil Medvedev a sus países en esta Copa Davis . Impolutos ambos y con doblete de energía en caso del serbio si es necesario. Ya están ambos en semifinales; el primero se medirá con los croatas el viernes (16.00 horas, Movistar) y el segundo, con Alemania el sábado (13.00 horas, Movistar).
Comparten el 1 y el 2 del mundo entrenamientos y bromas en esta Copa Davis. Pero también responsabilidad, conscientes de lo que se están jugando y de que tienen que ser los líderes que necesita el grupo. Dentro y fuera de la pista. Ahí estuvo Djokovic, pegado al televisor en el partido de dobles de la fase de grupos que enfrentó a España y a Rusia porque la victoria de los de casa los dejaba fuera de la competición. Incluso, aunque el ruso no quiso desvelar su identidad, hubo algún mensaje de apoyo a la selección capitaneada por Tarpischev. Ya en cuartos ante Kazajistán, el número 1 del mundo hizo de tal, doblete en individuales y dobles porque la ocasión lo requería.
Daniil Medvedev , sin embargo, tiene escuderos de prestigio. Es verdad que también ha tenido que imponerse en sus partidos individuales, pero no así en los dobles, con buenas combinaciones entre Rublev, Aslan Karatsev o incluso la opción de Karen Khachanov. Para que, él mismo lo dijo, el líder del grupo pueda jugar rápido e irse pronto a dormir; menos desgaste para cuando se compita por el título. Casi Medvedev, contra el mundo.
Porque también tiene que hacer frente a las desconexiones de su compañero Andrey Rublev . Ante Suecia, Elias Ymer le buscó y casi le encontró las cosquillas con latigazos revolucionarios (6-2, 5-7 y 7-6 (3)). Victoria sufrida ante el 171 del mundo con arrebatos de furia: raquetazos al banco y pelotazos a las vallas de publicidad. Más fugaz y efectivo, aunque con trompicones finales, el 2 del mundo despachó al hermano pequeño de los Ymer en una hora y 13 minutos (6-4 y 6-4). Para irse a dormir pronto, que el sábado (13.00 horas, Movistar), toca Alemania.
Así quedan las semifinales :
Viernes 3 de diciembre: Croacia - Serbia (16.00 horas)
Sábado 4 de diciembre: Rusia - Alemania (13.00 horas)