Roland Garros
El tierno abrazo que derritió París
El hijo de Nicolás Mahut saltó a la pista entre aplausos para consolar al tenista tras su derrota frente a Mayer
Leonardo Mayer derrotó en París al veterano francés Nicolas Mahut , de 37 años, por 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6 en tres horas y 27 minutos, metiéndose en los octavos de final de Roland Garros por primera vez en sus diez participaciones en el torneo.
La derrota de Mahut dejó una de las imágenes del torneo hasta el momento , cuando su hijo salió a la pista tras el partido para fundirse con él en un largo abrazo mientras recibía la ovación del público puesto en pie.
El propio Mayer no pudo evitar emocionarse y dejar escapar alguna lágrima al mismo tiempo que su contrincante derrotado, quien ya la temporada pasada había anunciado que se iba a retirar .
#RolandGarros2019 #Mahut, sconfitto, piange
— Gianluca Abate (@Aba_Tweet) 3 de junio de 2019
Il figlio corre ad abbracciarlo #Mayer, il vincitore, li fissa
E si commuove, gli occhi lucidi
Il senso dello sport è in quegli occhi
«Puoi imparare una riga dalla vittoria e un libro dalla sconfitta» (Paul E. Brown)
📹 @Eurosport_IT pic.twitter.com/gBWTrGSaot
El choque entre dos estilos opuestos de tenis dio lugar a un partido entretenido, con alternativas, dominado al principio por el juego alegre y ofensivo de Mahut, dueño de un elegante revés a una mano y de un amplio catálogo de recursos en la red.
El francés se impuso claramente en la primera manga gracias sobre todo a sus buenos restos al servicio de Mayer. Pero nada más cerrar el set tuvo que ser atendido en sus isquiotibiales durante varios minutos por el fisioterapeuta.
Esas molestias no le impidieron reanudar a pleno rendimiento la segunda manga, en la que el servicio del argentino comenzó a funcionar y causar estragos en su rival.
Tras su victoria en el juego de desempate, el tenista de Corrientes continuó muy sólido en la tercera manga que se adjudicó en 41 minutos, y llegó al cuarto set en ventaja y con una buena dinámica.
De nuevo sostenido en su buen servicio (hizo diez saques directos en la última manga, 29 en todo el partido), Mayer forzó el juego de desempate e impuso su mayor frescura frente a Mahut.
Noticias relacionadas