Roland Garros
La odisea contrarreloj de un «lucky loser» para jugar en París
El argentino Marco Trungelliti conduce desde Barcelona a París durante diez horas tras conocer que entraba a última hora en el cuadro principal del torneo
Rafa Nadal, a la conquista del undécimo título de Roland Garros
El argentino Marco Trungelliti conduce durante la jornada de este domingo desde Barcelona a París para llegar a tiempo y firmar su entrada en el cuadro principal de Roland Garros , donde ha sido repescado de la fase previa, y donde solo por participar se llevaría un cheque entre 40.000 y 50.000 euros.
Las dos últimas bajas, del serbio Victor Troicki y el australiano Nick Kyrgios , han elevado a ocho la cifra de los repescados de la fase previa en el segundo Grand Slam de la temporada.
Todos (Ruben Bemelmans, Peter Polansky, Sergiy Stakhovsky, Simone Bolelli, Oscar Otte, Jurgen Zopp, Mohamed Safwat y el último Trungelliti), pueden acogerse a la nueva norma que les compensa por sustituir a un jugador que se de de baja por lesión y participar, asegurándose la mitad del premio de la primera ronda, y ganar más puntos y dinero después.
Trungelliti, 190 del mundo, residente en Barcelona se enteró este mediodía que entraba en el cuadro, y no se lo pensó. Tomó el coche, a pesar de los algo más de mil kilómetros que separan la ciudad condal de la capital francesa, y las casi diez horas conduciendo que tendrá que pasar. El argentino está acompañado en el viaje por varios miembros de su familia, tal y como se ha podido comprobar a través de las redes sociales.
Si llega a tiempo, debutará este mismo lunes ante el australiano Bernard Tomic , un partido previsto para las diez de la mañana.
Ya queda menos
— Nadir Ortolani S (@G0jiBerry) 27 de mayo de 2018
💪🏼👏🏼 pic.twitter.com/Cty4EFlAhY