Roland Garros
Muguruza: «Ganar estos partidos es más importante que jugar para los Óscars»
La española valora los triunfos trabajados como su remontada ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova
A Garbiñe Muguruza ha dejado claro tras su debut en Roland Garros que da más importancia a los triunfos trabajados que a los que se logran «cuando se juega para los Óscars». Un claro ejemplo fue su remontada ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
«Era el partido en el que no deseas que haga mal tiempo, que esté medio lloviznando. Saber ganar estos partidos tiene más valor que jugar para los Óscars. Pocas veces juegas tan bonito», analizó la cabeza se serie número 4 tras imponerse 3-6, 6-3, 6-3.
La española vio como ayer la lluvia impedía incluso que comenzara su partido y hoy retrasó la hora de inicio más de tres horas. Cuando finalmente saltaron a la pista, el ambiente era húmedo y la bola pesada , las peores condiciones para que Muguruza desplegara su juego ofensivo, pero las mejores para probar sus límites.
No tiene muy buena pinta.... pic.twitter.com/xCeiGGOEJS
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 22 de mayo de 2016
«Ella buscaba alargar los puntos, las condiciones le eran propicias y yo he tenido que luchar. Hacer golpes ganadores era muy difícil, hay que trabajar el punto y buscar esa ventaja», señaló la caraqueña.
La paciencia fue la clave de la victoria de Muguruza. «Si no ganas el punto te aguantas y esperas tu oportunidad. Y así durante dos horas (...) Había que intentarlo más veces, esa es la solución», indicó.
La hispano-venezolana entró fría al partido. Se puso música para abstraerse en la espera de la mañana y no escuchó los avisos de que tenía que saltar a la pista. Con apenas diez minutos de calentamiento tuvo que afrontar a su rival y eso le pudo pasar factura, sin contar con las difíciles condiciones meteorológicas.
Tras perder el primer set, tardó 15 minutos en anotarse el servicio en el primer juego de la segunda manga. Pero Muguruza indicó que en ningún momento pensó en que iba a perder . «No se me ha pasado por la cabeza que podía perder. Era un partido que sientes que es largo, que hay tiempo. Los primeros juegos suelen marcar el set, pero estaba tranquila, me he dicho: 'haz lo que puedas, un set es larguísimo para darle la vuelta'».
Sobre su rival en segunda ronda , la francesa Myrtille Georges, aseguró no tener muchos referentes. «No la conozco, sé que es francesa, puede que la haya visto, voy a investigar, voy a verla jugar, pero creo que lo importante es que me mantenga concentrada en mi juego sin pensar demasiado en la adversaria», señaló.