Roland Garros
El gesto antideportivo de Siegemund que critican las redes
La alemana superó a Mladenovic por 7-5 y 6-3, pero no «confesó» que había botado la pelota dos veces en un punto decisivo del primer set
![Laura Siegemund](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/09/30/siegemund-efe-kHJB--1248x698@abc.jpg)
El tenis, y el deporte en general, suele ser un ejemplo de juego limpio, de buenas maneras y de respeto por las normas y por el rival. Sobre todo en un torneo como Roland Garros . Algo que ayer Laura Siegemund no acabó de cumplir. La elaman venció a Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-3, pero todo pudo cambiar en un punto clave del primer set que critican las redes.
En uno de los peloteos, y cuando el marcador iba 5-1 a favor de la francesa, Siegemund devolvió la pelota después de que esta botara por dos veces. Pero la jueza de silla no lo vio y ella no dijo nada . Mladenovic indicó que habían sido dos botes, pero ante las dudas de la silla y el silencio de su rival, el punto no se repitió. Y ahí se quedó clavada porque perdió los siguientes seis juegos y tampoco pudo levantarse en el segundo set.
La indignación llegó a las redes sociales, con mensajes como este Martina Navratilova, que tilda la acción de «vergonzosa».
That was awful- the ump who is usually great missed that one. And in the old days we would have called it on ourselves but these days it’s different. For sure Siegemund knew she didn’t get it on the first bounce et voilà- it totally turned the match as Mladenovic knew it… shame.
— Martina Navratilova (@Martina) September 29, 2020
«Tenía que haber sido un 6-1, fue un punto clave. La jueza no lo vio y Laura no lo reconoció. No lo esperaba, pero habría sido un juego limpio», se expresó la francesa después. Por su parte, Siegemund indicó que iba corriendo y no se dio cuenta, pero que debía ser el juez del partido quien viera esas cosas.
Laura Siegemund saved seven points to win the first set, 7-5, over Kiki Mladenovic, but did the German *truly* earn the comeback?
— TENNIS (@Tennis) September 29, 2020
A missed call and lack of sportsmanship would suggest otherwise.
Passport to #RolandGarros // https://t.co/wJ0wjjpH1b pic.twitter.com/hKWdfZaz2W
Noticias relacionadas