Roland Garros
Anisimova-Barty, semifinal en París
La estadounidense y la australiana se enfrentarán en la penúltima ronda al vencer a Halep y a Keys
Casi a la misma hora, Amanda Anisimova y Ashleigh Barty certificaban su pase a las semifinales de Roland Garros, muy sonoros los gritos en la Philippe Chatrier y en la Suzanne Lenglen. La primera de ellas superó a Simona Halep , que defendía corona, por 6-2 y 6-4 en una hita y ocho minutos, mientras que la australiana gastó un minuto más para tumbar a Madison Keys (6-3 y 7-5).
Anisimova, confirmado, está siendo la gran sensación de este torneo. Tiene 17 años , es alta y juega de maravilla al tenis, excelentes sus resultados cuando era junior y ahora consolidada en la elite. Es la 51 de la WTA, pero dará un gran salto después de unos días estupendos en París. De momento, es la 26, y subiendo.
Es estadounidense y tiene genes rusos, completísima aunque todavía tenga muchas cosas por pulir. Es muy agresiva y le pega rapidísimo , casi sin tiempo de reacción para la enemiga, y así se comportó ante Halep, desbordada en el primer set la número tres y en el inicio del segundo. La rumana, que el año pasado ganó en este mismo escenario, pudo reaccionar y pasó del 4-1 al 4-4, pero no confirmó su reacción y terminó entregando la corona.
En la segunda central, en la Lenglen, Barty demostró que es una tenista a tener muy en cuenta. Es cierto que en Roland Garros no había obtenido grandes resultados (no había pasado de segunda ronda jamás), pero su temporada está siendo interesante. Tiene 23 años y cuatro títulos en su palmarés. Ocho del mundo , impuso su tenis ante Madison Keys, semifinalista en 2018.
Konta y Vondrousova , en la otra semifinal, completan el cuadro femenino.