Tenis
Roland Garros 2020 reduce el número de aficionados
Anunciaron que tendrían cabida 11.500 espectadores, pero el aumento de casos obliga a la organización a rebajar ese número hasta los 5.000
Imposible en este 2020 hacer planes más allá de una semana. Los brotes y rebrotes del coronavirus complican los planes de futuro. Por eso, Roland Garros ha tenido que rectificar sobre su primera idea de acoger aficionados en el torneo que se disputa del 27 de septiembre al 11 de octubre . Si en julio anunció que habría 11.500 espectadores, según L'Èquipe, el torneo ha tenido que reducir esa cifra a los 5.000 .
Si la distribución inicial iba a ser 5.000 en la pista Philippe Chatrier, 5.000 en la Suzanne Lenglen y 1.500 en la Simone Mathieu, ahora solo se permitirá el acceso a la pista central.
El aumento del número de casos en Francia obliga a esta limitación de turistas que paseen por las calles del recinto. Sobre todo después de que las obligaciones para los tenistas sean estrictas. Los jugadores solo podrán hospedarse en dos hoteles , cerrados para ellos para evitar que turistas puedan interferir en esta burbuja parisina.
Además, todos pasarán por una prueba PCR cuatro días antes de debutar en el torneo y otra 48 horas después. Y durante el torneo, un test cada cinco días. Para evitar contagios, sugieren a los tenistas que no convivan con ningún miembro del equipo en la misma habitación. Si dan positivo, serán eliminados de forma automática del torneo . Y si alguien de su equipo se contagia, se les hará una prueba: podrán seguir en competición solo si dan negativo. Salvo que hayan compartido habitación, caso en el que serán eliminados por no haber respetado las normas de distanciamiento.
Noticias relacionadas