Copa Federación

La República Checa, demasiado para España

Pliskova y Strycova vencen a Muguruza y a Arruabarrena y envían a la selección a la lucha por la permanencia

Garbiñe Muguruza, superada durante su partido contra Pliskova en Ostrava

ABC

España soñó con las semifinales de la Copa Federación, pero chocó en Ostrava contra la República Checa , el mejor equipo del mundo y con un elenco de jugadoras formidables. El domingo, al que se llegó con 1-1, tuvo menos emoción de la esperada y las locales lograron cerrar la eliminatoria con los triunfos de Karolina Pliskova sobre Garbiñe Muguruza (6-2 y 6-2) y de Barbora Strycova sobre Lara Arruabarrena (6-4 y 6-4) . Demasiado rival para las españolas.

Las opciones del equipo capitaneado por Conchita Martínez pasaban por Muguruza, siete del mundo y con una trayectoria interesante en esta competición. Sin embargo, la española nunca estuvo en condiciones de luchar contra Pliskova, tres de la WTA y con un repertorio de armas que asusta. Básicamente porque tiene uno de los mejores saques del circuito y porque lanza auténticas bombas desde el fondo de la pista.

En 58 minutos, Pliskova había puesto el 2-1 para la República Checa. Fue un recital de servicios directos y de golpes ganadores, mientras que Muguruza jamás encontró el ritmo al partido. «No contaba con que fuera tan rápido. Ella estaba nerviosa, y yo dicté el juego todo el rato », admitió Pliskova a pie de pista, una tenista fría que es muy difícil de controlar cuando está entonada.

El punto definitivo lo sumó Strycova , veterana ya de 30 años y que perdió el sábado contra Muguruza. Sin embargo, esta vez se expresó con más tranquilidad y fue superior a Arruabarrena, que únicamente ofreció algo de debate en el set inicial y cuando ya se vio contra las cuerdas. Strycova se impuso por 6-4 y 6-4 y dio la victoria a la República Checa. Pese a todo, le costó cerrar el pulso y dispuso de dos bolas de partido con 5-2 y saque, aunque ahí se encontró con la resistencia de la española, capaz de estirar la pelea a base de orgullo. En el décimo juego, se escribió el desenlace y esta vez sí que Strycova resolvió.

Ya con todo decidido, la pareja formada por María José Martínez y Sara Sorribes venció al tándem compuesto por Safarova y Siniakova. Las españolas ganaron por 6-3, 4-6 y 10-7 y pusieron el 3-2 en la serie.

España, que regresaba a la máxima categoría de la Copa Federación, queda de este modo eliminada y deberá luchar ahora en una eliminatoria por la permanencia. Será en abril ante un rival que opta al ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación