Tenis

Nadal reaparece con muletas: más tiempo fuera de las pistas por un tratamiento en el pie

El tenista español, que publica una foto en la que aparece con muletas, afirma que permanecerá unos días de reposo

2021, el peor año en la carrera de Nadal

Rafa Nadal Belén Díaz / Vídeo: Nadal se somete a un tratamiento en el pie para alargar su carrera deportiva - EP

S. D

Rafael Nadal ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que informa que ha comenzado un tratamiento en el pie que le impedirá poder entrenarse con normalidad en la puesta a punto para el comienzo de la próxima temporada. «Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con vosotros a través de las redes sociales. Deciros que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá varios días de reposo y unas semanas fuera de la pista. Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. Gracias a todos por el apoyo», ha escrito el español, que ha acompañado su mensaje con una imagen en la que aparece con muletas.

Rafa Nadal anunció a finales de agosto que ponía fin a la temporada 2021 para centrarse en «recuperar bien» el pie y las molestias que le han lastrado este año, y que le hicieron renunciar a Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y al US Open . «Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo», anunció entonces en sus redes sociales .

El problema que obligó a Rafa Nadal a la renuncia a la parte final de la temporada 2021 comenzó en 2004, cuando el español tuvo que retirarse del torneo de Estoril al sufrir una fractura por estrés en el escafoides del pie izquierdo. Año y medio después, en 2005, las molestias reaparecieron en la misma zona, diagnosticándose una enfermedad congénita en el pie, la bautizada como Müller-Weiss, provocada por la deformación del escafoides.

Aunque también ha sufrido mucho con sus rodillas, aquella lesión de 2005 fue uno de los momentos más complicados a lo largo de su carrera. Varios médicos incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que pudiera tener dejar de jugar al tenis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación