Copa de Maestros

Rafa Nadal recibe el trofeo que lo acredita como número uno a final de año

El tenista español se comerá las uvas desde lo más alto de la clasificación mundial por quinta vez en su carrera

Las dos subidas a la red que Rafa Nadal resolvió con sendos puntazos

Nadal vuelve a remontar y cumple su parte para seguir con opciones en la Copa de Maestros

EFE

S. D.

Llegó a parecer muy complicado, casi imposible en algunos tramos de la temporada, pero Rafa Nadal lo ha vuelto a conseguir. Por quinta vez en su carrera, terminará el año siendo el número uno del mundo . La noticia se confirmó ayer con la derrota de Novak Djokovic ante Roger Federer, pero se debe a los méritos cosechados por el tenista español.

Pese a que comenzó 2018 llegando hasta la final del Abierto de Australia , donde cayó ante el tenista serbio, Nadal sembró las primeras dudas cuando empezó la temporada en tierra. Unas dudas que, por otra parte, desaparecieron con la consecución, otro año más, de Roland Garros .

Al tradicional Grand Slam se le sumó más tarde el US Open , cuando se impuso en la última fecha a Deniil Medvedev , quien le puede arrebatar esta noche, si gana a Alexander Zverev , la posiblilidad de pelear por la Copa de Maestros , uno de los pocos títulos que le quedan al español. Nadal cumplió su parte ante Stefanos Tsitsipas , pero no solo depende de él.

Lo que ya nadie le podrá quitar será el placer de comerse las uvas desde los más alto de la clasificación mundial del tenis. A sus 33 años , Nadal sigue en la cima: «Honestamente, después de todo lo que ha pasado a modo de lesiones durante mi carrera no esperaba que con 33 años y medio volvería a tener este trofeo entre mis manos. Es algo muy especial, mucho trabajo en la sombra para estar donde estamos, sin mi equipo y familia sería imposible», dijo aún en la pista.

Un gran 2019

Nadal logra este cierre de curso siendo el mejor por quinta vez (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019), igualando a Jimmy Connors, Federer y Djokovic , y a una ocasión del récord de Pete Sampras (6). «Hice todo lo que estaba en mi mano hoy. Luché hasta el final, hace dos días y hoy. Si soy capaz de jugar de nuevo mañana contra Federer será un gran honor, si no, espero veros el año que viene», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación