Open de Australia
Puntazo, «warning» y bronca de Nadal a la juez de silla: «No te gusta el buen tenis»
Nadal cocha ante un soberbio Thiem en el Open de Australia
En plena remontada tras dejarse por el camino el primer set, Rafa Nadal protagonizó uno de los mejores puntos del torneo tras un largo intercambio con Dominic Thiem que el número uno mundial culminó con un potentísimo revés cruzado al que su rival no pudo responder.
Era un momento crucial para Nadal, que dominaba el set por 3-2, pero que iba perdiendo por 15-30 en ese sexto juego.
La polémica llegó a continuación. Tras el aplauso del público por el puntazo de Nadal , la juez de silla puso a correr enseguida el tiempo que tienen los jugadores disponibles para el siguiente saque, un tiempo que Nadal consumió y que le costó un «warning».
💪 ¡¡¡PUNTAZO DE @RafaelNadal EN UN RALLY INTERMINABLE!!! Necesitaba un punto así. Le salió el ¡Vamos! de dentro.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 29, 2020
😮😮 Y después bronca con la jueza por un warning de tiempo: "Es increíble que tras este punto pongas el crono a funcionar tan rápido. NO TE GUSTA EL BUEN TENIS" pic.twitter.com/o1O5LFHKdA
El balear no reaccionó bien a ese apercibimiento, y se dirigió a la juez de silla para recriminarle. Nadal intentó hacer entender que el punto anterior había sido tan competido que ambos jugadores necesitaban un poco más de tiempo para recuperarse.
«Es increíble que después de un punto así pongas el tiempo a correr. No te gusta el buen tenis», reprendió Nadal a la árbitra.