Tenis
La presencia de Djokovic en Marbella en fin de año, otro desliz en sus argumentos
El tenista aseguró a las autoridades australianas que no había viajado en las últimas dos semanas. Su estancia en Andalucía compromete su versión y él alega «un error humano»
Continúa la cascada de volantazos en el caso Djokovic, un compendio de hechos que hace tiempo que abandonó el plano deportivo para adentrarse de lleno en el ámbito geopolítico. Una semana después de la retención del balcánico en las aduanas australianas, la versión del tenista número uno del mundo comienza a desmoronarse por su propio peso. Si esta mañana se conoció que el serbio había cometido irregularidades en su documentación para entrar en las antípodas, hace una horas, Reuters ha puesto imagen al desliz.
Unas fotos publicadas por la agencia de noticias muestra como Djokovic estaba en Marbella en fin de año pese a que aseguró a las autoridades australianas a su llegada el país que (el día 5 de este mes) no había viajado en las últimas dos semanas. Las fechas no cuadran y el error podría costarle al deportista la cancelación de su visado, según medios de Melbourne. Mientras, él se defiende aludiendo a un «error humano».
El jugador estuvo entrenado y firmando autógrafos en el Club de Tenis Puente Romano (Marbella) durante las últimas horas del 2021. Fue otra academia de tenis andaluza, la gaditana SotoTennis Academy, la que confirmó la estancia del balcánico en España, pues la escuela llevó a varios de sus alumnos a conocer al mejor tenista del planeta por aquellas fechas. Su estancia en España estuvo precedida por un viaje a Serbia, donde pasó las Navidades con su familia.
Curiosamente, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares , aseguró que «no tenía constancia» de que Djokovic hubiese estado en España antes de viajar a Australia. La imágenes destapan ahora que sí pasó por nuestro país, antes de coger un vuelo con destino a Melbourne con escala en Dubai. Al llegar, sin embargo, marcó la casilla de 'No' en el formulario aduanero australiano cuando fue preguntado por si había realizado algún viaje en las últimos catorce días.
Mientras se resuelve el caso y la versión del serbio se tambalea, el tenista sigue entrenando en Melborune, preparándose para el Open de Australia, a la espera de una resolución definitiva. El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke , el hombre que tomará la decisión final sobre el caso Djokovic, ha pedido más tiempo para dictar sentencia.
Noticias relacionadas