Preocupa la rodilla de Federer: «La recuperación no va tan bien como pensábamos»

Severin Luthi, uno de los entrenadores y amigo personal del suizo, desvela que la rehabilitación está siendo complicada

Roger Federer , dentro de lo que cabe, ha tenido cierta fortuna con el confinamiento, pues se operó de la rodilla derecha en febrero y se hubiera perdido toda esta parte de la temporada. Sin embargo, unas palabras de Severin Luthi, uno de los entrenadores del suizo y uno de sus íntimos de toda la vida, han disparado las alarmas.

«La recuperación de Roger no va tan rápida como pensamos », explicó Luthi en una entrevista con la televisión suiza «SRF». «Va más lenta de lo que pensamos. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra», añadió Luthi.

La intención de Federer al operarse era llegar en condiciones a la gira por la hierba y estar en disposición de pelear por Wimbledon y de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio . El campeón de 20 Grand Slams, que cumple en agosto 39 años, ya dijo que no se estaba entrenando estos días porque no encontraba sentido trabajar sin un objetivo concreto. Además, ya indicó que no era muy partidario de regresar a la competición sin público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación