Tenis
Polémica por la lona de la Copa Davis colocada por Piqué en Madrid
«En Madrid somos de derecha y de revés», se puede leer en el cartel colocado en plena Gran Vía
Primero fue la lona colocada frente al Bernabéu con la que Joan Laporta presentó su candidatura a las elecciones del Barça («Ganas de volver a veros»). Ahora, meses después repite la idea Gerard Piqué , que ha querido anunciar la segunda edición de las finales de la Copa Davis con otra polémica pancarta situada en el centro de la capital.
«En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis», se puede leer en grandes caracteres de color amarillo sobre una enorme lona de color rojo, de casi 500 metros cuadrados, en plena Gran Vía. La frase, sin embargo, destaca aún más grande más la palabra «derecha».
La lona forma parte de la primera campaña de comunicación de la Copa Davis, que se disputará en el Madrid Arena entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.
Piqué, a través de su empresa Kosmos, adquirió los derechos de promoción y explotación de la Copa Davis hace ahora dos años.
La lona permanecerá en el número 14 de la Gran Vía durante 15 días, hasta el próximo 31 de mayo, un lugar por donde pasan cada día 75.000 vehículos y 40.000 peatones, según cálculos de la Copa Davis.
«Esta lona es tan solo un pequeño avance de la campaña internacional 'Are you IN? - ¿Estás IN?', que ha sido creada por una agencia independiente de Barcelona Smäll, y que irá destinada a impulsar la venta de entradas que dará inicio en próximas semanas. Será en ese momento cuando todo su desarrollo creativo y conceptual vea la luz e invada toda la promoción que se hará entorno a la competición, sus equipos y aficionados», explicó la competición en un comunicado.