ATP WTA

Otros tenistas dopados

Maria Sharapova suma su nombre a una lista de jugadores que fueron suspendidos por consumir sustancias prohibidas

REUTERS

La noticia del positivo de Maria Sharapova dinamitó la tranquilidad del circuito femenino. La ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Australia y Open de Estados Unidos) confesó que había fallado en un control antidopaje por Meldonium, una sustancia que consumía desde hace diez años y que fue prohibida a principios de este año. Pero la rusa no es la única que ha torpedeado la supuesta limpieza de un deporte elegante como el tenis.

1

Martina Hingis

En 2007 otra gran campeona, y también ganadora de cinco Grand Slams, como Martina Hingis sorprendió al mundo confesando que había dado positivo por cocaína. Sucedió en el torneo de Wimbledon de ese año y fue castigada con dos años de suspensión. Decidió retirarse aunque regresaría en 2013 para jugar, y seguir ganando, en el cuadro de dobles.

2

EFE

Marin Cilic

El tenista croata dio positivo en 2013 por un estimulante prohibido llamada niketamida. Se le detectó en un control de orina en el torneo de Múnich en el mes de abril. A pesar de que Cilic argumentó que no sabía que lo había ingerido con una tableta de glucosa se le castigó con nueve meses de suspensión.

3

ABC

Barbora Zahlavova Strykova

Durante el torneo de Luxemburgo en noviembre de 2012, la tenista checa realizó un control antidopaje en el que se le detectó sibutramina, sustancia prohibida que suprime el apetito. Strycova argumentó que no lo sabía, pero la sanción de seis meses se hizo efectiva

4

AFP

Petr Korda

El tenista checo dio positivo por nandrolona en el torneo de Wimbledon en 1998. Se le castigó con un año, pero se retiró antes de cumplirlo.

5

AFP

Viktor Troicki

La Federación Internacional de Tenis castigó al tenista serbio con 18 meses de suspensión después de que no entregara una muestra de sangre que se le había requerido. Troicki trató de justificarse en que le habían permitido no entregarla si se encontraba mal ese día, pero no se tuvo en cuenta su declaración y se le quitó el premio en metálico y los puntos del torneo de Montecarlo de 2013.

6

EFE

Wayne Odesnik

El tenista estadounidense ercibió una sanción de 15 años de suspensión también por reincidencia. En diciembre de 2014 se le encontró androtestosterona y GHRP-6, un estimulador de la hormona del crecimiento.

Odesnik ya había castigado dos años en 2010 por posesión de hormonas de crecimiento y dio positivo también en diversas sustancias prohibidas, entre ellas esteroides.

7

AP

Mariano Puerta

Mucho mayor fue la sanción para el tenista argentino, finalista de Roland Garros en 2005. Su sanción por reincidir en el positivo fue de ocho años.

Se le detectó clembuterol en el organismo, lo que le condujo a una suspensión desde octubre de 2003 hasta julio de 2004. Después sería la etilefrina la que lo «condenaría» a los ocho años. Esta sustancia se utiliza para la hipotensión.

8

EFE

Guillermo Cañas

El argentino dio positivo en el torneo de Acapulco de 2005, donde llegó a disputar y perder la final con Rafael Nadal. Habría consumido un diurético, que puede enmascarar otras sustancias.

9

REUTERS

Guillermo Coria

El argentino dio positivo por nandrolona a final de 2001 tras un control antidóping que le realizaron en mayo y cumplió con una sanción de siete meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación