Tenis
El US Open mantiene sus planes y se jugará en septiembre
El US Open , de momento, mantiene intactos sus planes y se celebrará tal y como estaba previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. La USTA , pese a las presiones de varios jugadores que no están muy por la labor de que se dispute el Grand Slam norteamericano , sigue adelante con la programación y se cumplirán unas estrictas medidas de seguridad para que no haya contratiempos.
El pasado miércoles 10 de junio hubo una reunión telemática con la participación de unos 400 tenistas y no se tomó una decisión concreta. Muchos dieron su opinión y dijeron que prefieren que el tenis regrese en septiembre con la gira por la tierra batida europea, con la disputa del Mutua Madrid Open y de Roma antes de Roland Garros . Sin embargo, varios jugadores estadounidenses se mostraron a favor de la disputa del torneo neoyorquino.
Al vestuario no le gusta las medidas que propone el US Open, muy estrictas y diferentes a todo lo visto anteriormente. Se eliminaría la fase previa, se reduciría el cuadro de dobles, los tenistas quedarían concentrados en un hotel cercano al aeropuerto y solo podrían acceder al recinto con un acompañante de su equipo.
Con todo, la USTA, con la aprobación de la ATP y de la WTA , seguirá con lo establecido. Falta, en cualquier caso, la confirmación oficial, que dependerá también de lo que digan las autoridades sanitarias.
Noticias relacionadas