Rafael Nadal está, por setxa vez en su carrera, en las semifinales del Abierto de Australia después de su convincente victoria ante Frances Tiafoe , al que derrotó en una hora y 47 minutos por 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora se medirá a Stefanos Tsitsipas, verdugo de Roberto Bautista en cuartos de final. El Nadal-Tsitsipas se jugará el jueves a las 9.30 horas (hora española) en la pista Rod Laver Arena y se podrá seguir por Eurosport y ABC.es.
El español parte con favoritismo por su trayectoria y por lo bien que lo ha hecho hasta el momento en Melbourne . Todavía no ha perdido un set y se ha mostrado muy fiable con su saque, un arma que ha trabajado y perfeccionado durante la pretemporada. Además, persigue, una década después, repetir el título de 2009 en este mismo escenario.
Tsitsipas , por su parte, disputa por primera vez las semifinales de un Grand Slam. Ha llegado hasta aquí después de superar a enemigos de mucha entidad: Berrettini en primera ronda, Troicki en segunda, Basilashvili en tercera, Federer en octavos y Bautista en cuartos, un torneo casi inmejorable.
Será el tercer encuentro entre ambos , vencidos los dos anteriores por el mallorquín. Nadal se impuso al griego en Barcelona, en la final del pasado año en el Godó (6-2 y 6-1), y también en la lucha por el título del Masters 1.000 de Canadá (6-2 y 7-6).
Noticias relacionadas