Tenis

Oficial: el Mutua Madrid Open se jugará del 12 al 20 de septiembre

El torneo madrileño confirma que se reubica en el calendario y se disputará justo después del US Open

La Caja Mágica, en la final masculina de 2019 DE SAN BERNARDO

E. Yunta

Habrá tenis en la Caja Mágica en 2020. El Mutua Madrid Open , afectado como tantos eventos por la pandemia del coronavirus, no se celebró en mayo tal y como estaba previsto, pero este miércoles ha anunciado que se jugará del 12 al 20 de septiembre, justo después de que termine el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Es una excelente noticia para el torneo español, que será el primero en la tierra batida europea y servirá como preparación para Roland Garros.

Madrid entendió en su momento que era imposible que este año pudiese organizar el evento, pero recapacitó y, una vez Roland Garros se reubicó en el calendario de manera unilateral, pensó en utilizar alguna de las semanas previas a la cita parisina. También Roma anunció que quería celebrar su torneo sí o sí antes del Grand Slam francés, así que la organización del Mutua Madrid Open se ha vaciado para encontrar una solución.

El circuito regresará el 3 de agosto en el caso de la WTA y el 14 del mismo mes en el caso de la ATP. El objetivo es que los tenistas cojan ritmo antes del US Open, que mantiene sus planes pese a las reticencias de varios jugadores, que no ven con muy buenos ojos que se juegue en Nueva York y mucho menos con esas medidas tan restrictivas.

Esta por ver las decisiones que toma Madrid, pues es evidente que tendrá que adaptarse a la situación y que existirá límite de aforo en las gradas de la Caja Mágica. Las normas serán analizadas con las autoridades competentes y se anunciarán conforme se vaya acercando el evento. También hay que tener en cuenta que es bastante improbable que los tenistas que accedan a las rondas finales del US Open puedan competir en la capital, y si lo hacen llegarían con una buena carga en sus piernas. Además, siempre es complicado adaptarse de la pista rápida a la de tierra, y las condiciones de Madrid son además muy especiales.

«Es una muy buena noticia que el Mutua Madrid Open pueda jugarse el próximo mes de septiembre. Significa que la situación tan complicada que hemos pasado durante los últimos meses está mejorando, aunque sea poco a poco. La vuelta a la normalidad nos ha regalado la oportunidad de poder disputar el Mutua Madrid Open, y vamos a poner todo de nuestra parte para que sea una edición con todas las medidas de seguridad que garanticen la salud de todos los participantes . Con el torneo en marcha, enviamos un mensaje muy positivo desde una de las zonas más afectadas por el virus», comentó Feliciano López , director del torneo. «Tenemos que dar las gracias a la ciudad de Madrid y a todos los patrocinadores del torneo por su apoyo, clave en la celebración del Mutua Madrid Open 2020. Confiamos en que la situación haya mejorado aún más en septiembre y eso nos permita contar con aficionados en las gradas», continuó.

«Nos hemos enfrentado a tiempos muy difíciles, pero la disputa del Mutua Madrid Open en septiembre es una pequeña victoria porque quiere decir que empezamos a ver la luz al final del túnel. Vamos a trabajar con el cuidado y la atención que la situación lo requiere para hacer de este Mutua Madrid Open un torneo inolvidable. Estoy seguro de que así será», aseguró Manolo Santana, presidente de honor del torneo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación