Así es el nuevo tenis: mascarillas, distancia de seguridad y tres recogepelotas
El torneo «Region of Valencia Tennis Challenge» reúne a Andújar, Carreño, De Miñaur y Bautista en un simulacro de vovler a las pistas tras el coronavirus
Dan Evans y su suspensión por cocaína: «Me odié a mí mismo»
![Bautista y Carreño, a su llegada a la pista](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/06/05/bautista-efe-kcdB--1248x698@abc.jpg)
Tres meses después, por fin el tenis. Aunque sea un simulacro de lo que se conocía porque el coronavirus deja rastro en todas partes. El torneo «Region of Valencia Tennis Challenge» reúne este fin de semana a Pablo Andújar, Álex de Miñaur, Pablo Carreño y Roberto Bautista para quitar el gusanillo del vacío que ha dejado el Covid-19 en el planeta de la raqueta. No son cuatro nombres al azar, los cuatro se entrenan en la misma zona, norma imprescindible para llevar a cabo el proyecto toda vez que el desplazamiento a otras provincias sigue prohibido. Los cuatro, además, pasaron el test de coronavirus y se les tomó la temperatura antes de iniciar los partidos.
Y el tenis, que en juego por suerte sigue siendo el mismo, deja estampas a las que costará un poco acostumbrarse. Como la llegada de los jugadores a un minuto del comienzo del partido, ataviados con mascarillas que dejan en sus raqueteros. Dentro de estos, sus propias bebidas y gel desinfectante, y toallas que situaban en las vallas. No hay sillas al fondo ni recogepelotas que se las ofrezcan entre punto y punto.
También mascarilla para el juez de silla, sin sus compañeros de línea , los entrenadores de los tenistas, situados fuera de la pista, y los tres recogepelotas (uno en la red y los otros dos uno en cada fondo) a los que también se les obligó a llevar guantes para evitar los contagios por la pelota.
Ya no hay seis pelotas, sino tres por juego, pero cambian con cada turno de saque, para evitar también las infecciones. Y sin público, por supuesto . Así que las conversaciones entre juez y tenista o entre los propios jugadores son ahora audibles más allá de los susurros. El nuevo tenis también se acostumbra ya a cambiar los saludos de mano por los saludos y felicitaciones de codo .
El juego, el menos, no ha dejado de ser lo que era. E impuso De Miñaur su gran estado de forma en el primer encuentro, con un 6-2 y 6-3 ante Andújar que evidencia una buena puesta a punto del australiano, que pasó el confinamiento en Alicante. En el segundo encuentro, Bautista estuvo más acertado al final de la tarde que Carreño (6-4 y 6-4), aunque este se levantó de un 2-5 en el segundo set hasta un 5-4 y obligó al de Castellón de la Plana a esforzarse hasta la tercera bola de partido.
Para el sábado: a las 13.30 horas, Pablo Andújar-Roberto Bautista, y a las 15.30 horas, Alex de Miñaur-Pablo Carreño. Ya el domingo: Bautista-De Miñaur a las 13.30 horas y Carreño-Andújar a las 15.30.
Noticias relacionadas