Tenis
Nadal esquiva pronunciarse sobre la Superliga
El tenista mallorquín, pese a que no se posiciona sobre el proyecto por falta de información, también admite que es «lógico que se busquen soluciones» para el deporte debido a la pandemia
Rafael Nadal fue preguntado esta tarde sobre la creación de la nueva Superliga europea de fútbol, una que ha generado un cataclismo casi sin precedentes en el deporte. El mallorquín fue claro y aseguró que no quiere opinar «en falso » sobre este tema, pues, como explicó, considera que no tiene suficiente información al respecto. Sin embargo, reconoció que «es evidente que el mundo del deporte en general estamos sufriendo todos . Con esta pandemia, todos hemos sido golpeados económicamente y el lógico que se busquen soluciones», explicó el tenista.
El español también quiso puntualizar que no sabe si la creación de esta nueva competición futbolística « es la solución correcta o no . Eso no lo sé», añadió. El deportista ya fue espectador de primera mano de cómo se modificó hace dos años una de las competiciones más emblemáticas del tenis, la Copa Davis, gracias a un proyecto que desarrolló una de las empresas en propiedad de Gerard Piqué, futbolista del Barcelona.
Nadal es la última figura del deporte que se posiciona sobre la inminente llegada de la Superliga, formada por 12 equipos de primer nivel, y que como aseguró ayer Florentino Pérez , su máximo valedor e inminente presidente , llegaría este mismo agosto, pese a las amenazas que ha recibido el movimiento por parte de la UEFA, la FIFA y una buena parte del aficionado medio europeo.