Tenis
Nadal no defenderá título en Acapulco por su «dolencia en la espalda»
El tenista balear también renunció esta semana al torneo de Rotterdam por consejo de su médico
![Rafael Nadal](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2021/02/26/nadal-koUE--1248x698@abc.jpg)
El tenista español Rafa Nadal , número dos del mundo, ha renunciado a participar en el torneo de Acapulco , previsto del 15 al 20 de marzo de 2021, por su lesión de espalda en un año «difícil para todos» y lleno de impedimentos por la pandemia.
«Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo », indicó el tenista balear en su cuenta de Twitter .
«Me encanta Acapulco, he jugado los últimos cuatro años, pero este año no ha sido posible. ¡Ojalá en 2022!», deseó Nadal, vigente campeón del torneo mexicano y uno de los que mejores recuerdos trae al tenista español, que ya conquistó la pista dura de Acapulco en 2005 y 2013 .
Nadal también renunció esta semana al torneo de Rotterdam , en el que sí estaba inscrito -no como en México- y seguirá sin fecha de reaparición tras su eliminación ante el griego Tsitsipas en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada.
Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022! 😉
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 26, 2021
Noticias relacionadas