Copa Davis
Nadal: «Es un momento de felicidad, pero tenemos que rebajar la euforia»
Nadal impulsa a España a otra final de Copa Davis
Final Copa Davis: España - Canadá, Nadal en directo
Rafael Nadal volvió a echarse a la espalda al conjunto nacional para llevar a España a otra final de Copa Davis , inmaculado el balear porque no ha perdido ningún partido ni individual ni en dobles. Antes al contrario, es el héroe de esta España que quiere la sexta Ensaladera después de sufrir y remontar de nuevo ante Gran Bretaña . La podrá luchar el domingo, a partir de las 16.00 horas, contra Canadá, que debuta en un escenario de tal calibre.
Para explicar lo que ha pasado esta semana, el propio Nadal: «Hemos pasado por momentos muy emocionales estos días. Ayer me iba a dormir a las cinco de la madrugada y antes de ayer despedíamos al padre de Roberto Bautista. Hoy Pablo Carreño tenía problemas y también estaba tocado Marcel Granollers. Demasiadas cosas, pero necesitábamos encontrar el camino. Y nos está haciendo más fuertes como equipo . Feliciano López jugó un gran partido individual sin casi preparación, porque ni siquiera sabía que iba a jugar hoy. Y hacía mucho tiempo que no jugábamos dobles, pero es un gran amigo y nos hemos compenetrado muy bien. En el tie break hemos salvado momentos increíbles. Momentos increíbles».
Pero el balear también subrayó la importancia del público, fiel en este fin de semana de pasión y a los pies de su héroe en un Estadio Manolo Santana hasta la bandera. «Ha sido un partido casi dramático, por eso teníamos que involucrar también al público. Tenemos que agradecer a todo el equipo, y a los aficionados porque sin ellos, no digo que no hubiéramos ganado, pero estoy seguro de que nuestras opciones de victoria hubieran sido mucho mucho menores».
Y tuvo palabras hacia Roberto Bautista , reincorporado a la delegación después del fallecimiento de su padre el pasado jueves: «Es una gran inspiración para nosotros y cuando suceden cosas como esta el deporte es secundario. Solo puedo agradecerle que haya vuelto con nosotros».
No obstante, el líder de esta España que está en su décima final de Copa Davis también recordó que todavía no se ha ganado nada. «Es un momento de gran felicidad, pero hay que rebajar la euforia . Tenemos que descansar. Canadá ha tenido más tiempo de descanso, con el viernes y jugando hoy por la mañana. Están jugando muy bien, así que tendremos que estar bien preparados», continuó sobre el partido definitivo del domingo.
Noticias relacionadas