Copa Davis
Nadal, fuera de la Davis contra Serbia
Carreño, Ramos, Granollers y Marc López forman el equipo que luchará en Belgrado del 7 al 9 de abril ante un conjunto serbio que liderará Novak Djokovic
El equipo español de Copa Davis se enfrenta el próximo fin de semana (del 7 al 9 de abril) a Serbia. La capitana, Conchita Martínez, ha optado por contar con Pablo Carreño, Albert Ramos, Marc López y Marcel Granollers para pelear un puesto en las semifinales. No estará Roberto Bautista, líder del grupo en la anterior convocatoria, David Ferrer ni Rafa Nadal , por segundo acto consecutivo. A la ausencia en Osijek contra Croacia por el cansancio acumulado tras el Abierto de Australia, declina esta vez viajar a Belgrado para preparar más intensamente la temporada de tierra, con el Masters 1.000 de Montecarlo como primera parada justo después de la Davis.
La capitana @conchitamartinz anuncia el equipo español de #CopaDavis que jugará contra #Serbia! #VamosEspaña 🙌💪🇪🇸 pic.twitter.com/kBdcAZDjGo
— Tenis España (@spaintenis) March 28, 2017
Toca Serbia, que ya ha decidido quiénes formarán el cartel. Sobresale Novak Djokovic , que no ha participado en el Masters 1.000 de Miami por lesión, pero sí estará defendiendo a su país en Belgrado. Liderará el grupo que completan Viktor Troicki, Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic .
España cumple otra convocatoria a domicilio , y será la octava seguida. Un «problema» que notan los jugadores porque la Davis es un torneo muy emocional y los puntos también los decide el público desde la grada.
Lo notó Pablo Carreño en Osijek, contra Croacia , su primer reto de envergadura con la camiseta nacional. Sufrió demasiado con jugadores que, a priori, no tendrían que inquietarle, ni por ranking ni por calidad. Pero aprendió mucho de aquel fin de semana. Perdió el primer partido ante Franko Skugor e hizo creer a Croacia, que también ganó el dobles. Roberto Bautista consiguió igualar la eliminatoria y fue Carreño quien acogió la responsabilidad de sumar el último punto, para alivio de todos, y para que España se mantenga firme en pos de su sexta Ensaladera.
Noticias relacionadas