Copa de Maestros
Nadal: «Este año no merezco vacaciones»
El español asegura que termina la temporada con sensaciones muy positivas para llegar en condiciones al inicio de curso
Rafael Nadal sonríe en Londres, clasificado para las semifinales después de hacer pleno de triunfos en la fase de grupos. El español superó a su amigo David Ferrer en el tercer encuentro y este sábado se mide a Novak Djokovic, la prueba de la verdad para calibrar su mejoría. Nadal quiere maquillar un mal curso pensando ya en el que viene, que prepara desde hace semanas ya que quiere volver a ser el de antes. «No me merezco vacaciones».
«No sé qué sucederá mañana. Es un partido muy complicado ante un tenista que es imposible que juegue mejor. Para tener alguna posibilidad tengo que jugar mi mejor tenis », aseguró Nadal con vistas al duelo ante Djokovic. «Es otra oportunidad de competir ante los mejores para ver si puedo estar al máximo nivel. Si consigo seguir así el próximo año puede ser muy positivo», explicó.
Los precedentes no son buenos para Nadal, que ha perdido en siete de los últimos ocho partidos contra el serbio. « No puedo volverme loco . Intentaré hacer mi tenis: ser agresivo y fuerte mentalmente. Veremos si mañana puedo ganar más juegos que la última vez que nos enfrentamos. La mejor táctica es jugar bien. Contra Novak sé lo que tengo que hacer, pero eso es algo difícil de conseguir. Es un gran desafío, un partido al que llego con mucha motivación».
Básicamente porque lleva una línea positiva y lo refrendó ante Ferrer. «Ha sido una victoria importante, no importaba si estaba o no clasificado. Era una buena de oportunidad de competir y gané un buen partido. Tres triunfos ante rivales de mucho nivel. Sumo 200 puntos que son importantes, equivalentes a un torneo ATP 250, que me permiten distanciarme del sexto, séptimo y octavo del ránking y acercarme a los cuatro primeros. Estoy contento de lo que he hecho en las últimas cinco semanas. Acabo el año justo como quiero empezar el próximo ».
Con vistas a la próxima temporada, más sacrificio. « No he trabajado bien y no merezco hacer vacaciones », reconoce Nadal, que se esmerará en el gimnasio, realizará alguna exhibición y se entrenará con Joao Sousa.
Noticias relacionadas