Tenis
Nadal desvela el gran secreto que le llevó a ganar la final de Wimbledon 2008 ante Federer
El balear tuvo que jugar infiltrado para soportar las molestias que tenía en un pie
Aún recordada como la que seguramente fuera la mejor final de la historia reciente del tenis, Wimbledon 2008 vuelve hoy a colear gracias a las declaraciones de Rafael Nadal , a la postre ganador de aquel épico partido ante Roger Federer. Fueron prácticamente cinco horas, con un marcador de 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.
El balear venía de ganar también Roland Garros, castigado su físico por la acumulación de duelos larguísimos. Por ello se resintió su pie , que llegó al punto de dormirse en medio de más de un encuentro, dificultando sobremanera el desempeño del balear.
Así las cosas, Nadal terminó viéndose obligado a jugar infiltrado para superar las molestias que le estaba causando su pie. Una noticia que no hace sino acrecentar su proeza.
«Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo», reconoce en el avance de una entrevista que se emitirá este viernes en Movistar (#Vamos, 22 h).