Wimbledon
Nadal corta tajante a un periodista que le acusó de insultar a Kyrgios
Nadal fulmina con la mirada a Kyrgios tras un pelotazo al cuerpo
El enorme gesto de respeto de Nadal tras derrotar a Kyrgios
Después de ganar a Nick Kyrgios, Rafa Nadal se tuvo que enfrentar a una larga rueda de prensa en la que fueron constantes las preguntas sobre las provocaciones del australiano y la tensión que se palpó durante el partido.
Nadal, que comenzó a contestar en inglés antes de pasar a la Prensa española, cortó de forma tajante las insinuaciones de un periodista que le acusó de haber insultado a Kyrgios durante el partido. La conversación fue la siguiente:
Periodista: Solo era un partido de segunda ronda y lo has celebrado como si fuera algo más. Nunca te hemos visto tan enfadado durante un partido. Un amigo que habla español cree haberte visto decir 'pendejo' e 'hijo de puta' después de ganar un punto...
Nadal: ¿Yo?
Sí, pero...
Perdona. Falso.
Falso, OK.
Pendejo es argentino y yo soy español. E hijo de puta no lo he dicho nunca. Para nada. Así que revisa los vídeos antes de decir eso otra vez.
Puedes ver la respuesta completa (en inglés) a partir del minuto 5:00
A Nadal, que aguantó con temple todo el show montado por Kyrgios, no le sentó nada bien que alguien insinuara que había perdido los nervios. No lo hizo, siquiera, cuando Kyrgios le lanzó una pelota al cuerpo que el balear pudo desviar con la raqueta. Lo más que hizo fue lanzar una mirada de odio en busca de una disculpa que nunca se produjo.
«Cuanto más hablamos de este chico más le ayudamos a que siga haciendo cosas raras. Si desde la ATP le hacen la promoción que le hacen todo el día se seguira creciendo», dijo también Nadal sobre Kyrgios. «Creo que ha perdido un poco el camino y lo debería recuperar porque sería bueno para su carrera».