Masters 1.000 de Roma
Un Nadal-Carreño para empezar el Masters 1.000 de Roma
Carreño: «Esta vez no era suficiente con llegar a semifinales»
![Rafa Nadal](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/09/12/nadal-abc-kLz--1248x698@abc.jpg)
Sin pausa y sin saber todavía quién es el campeón del US Open (hoy, la final masculina entre Thiem y Zverev, Eurosport, 22.00 horas) el tenis centra su mirada en el Masters 1.000 de Roma, que comienza este lunes y que ya desde el sorteo regala duelo en las alturas. Para empezar, un Rafael Nadal-Pablo Carreño .
Se juntarán en la pista dos tenistas que se conocen de maravilla, pero que deben calibrar su estado de forma física y mental. Para el balear, que inicia el camino con la intención de ganar en Roma por décima vez, será una prueba de fuego nada despreciable. Es verdad que Nadal siempre es favorito, da igual qué torneo sea, y más si se disputa en tierra batida. Su preparación en esta superficie, con la vista puesta en Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre), lleva unas cuantas semanas de ventaja sobre la de su rival, después de decidir no viajar hasta Flushing Meadows. Pero también lleva más de seis meses sin competir -su último encuentro fue el 29 de febrero, cuando ganó el título de Acapulco- y la tensión de los entrenamientos nunca es tan real como la que desprende jugarse una victoria.
Al otro lado de la red, Carreño, recién aterrizado de Nueva York y con tres semanas de intenso rodaje en sus piernas. Aunque tenga que adaptarse a la tierra batida y dejar atrás cuanto antes el cansancio físico y mental acumulados. Sobre todo, este último punto psicológico tras ceder el viernes, en casi tres horas y media, ante Alexander Zverev , después de ganar los dos primeros sets (6-3, 6-2, 3-6, 4-6 y 3-6).
« Me siento peor que en 2017 , seguro. Hace tres años fue mi primera semifinal y estaba muy feliz, pero esta vez no era suficiente hacer semifinales», expuso el asturiano. «Con dos sets a cero es duro perder. Es difícil decir ahora algo positivo. Estas semanas fueron increíbles. Sé que es un buen resultado, una buena actuación, jugué a muy buen nivel, sé que este es el camino y debo continuar así, pero en este momento es difícil asimilar la oportunidad que pierdo», remarcó.
Nadal y Carreño se han enfrentado en cinco ocasiones y todas cayeron del lado del balear. En su lado del cuadro destacan otros nombres de envergadura como Raonic, Rublev, Tsitsipas o Fognini. En el otro, que lidera Djokovic , circulan Wawrinka, Auger-Aliassime o Khachanov. Thiem, Zverev o Bautista han decidido no participar en el torneo. En mujeres, Muguruza tendrá una primera ronda con Stephens, y se podría enfrentar después con Gauff, Konta, Kenin y Azarenka. Serena Williams también anunció su baja.
Osaka repite en Nueva York
Dos años después de ganar su primer Grand Slam, oscurecido por el espectáculo de Serena Williams, Naomi Osaka celebró ayer su segunda victoria en Nueva York. Protagonizó un partido de categoría, aguante, buen saque y resto, ante Victoria Azarenka (1-6, 6-3 y 6-3), que pierde por tercera vez una final en Flushing Meadows. La japonesa, de 22 años, logra su tercer grande de tres finales disputadas (ganó en Australia en 2019) y el lunes ascenderá a la cuarta plaza del ranking.