Tenis
Nadal busca consuelo en Río
Después de caer en las semifinales de Buenos Aires contra pronóstico, el español quiere despegar en Brasil
En esta permanente búsqueda del pasado, Rafael Nadal se mueve de Buenos Aires a Río de Janeiro convencido de que está haciendo todo lo necesario. Falta, sin embargo, un resultado convincente y mejorar, pues su tenis ya no es tan arrollado como lo era antes. En la tierra argentina, y contra todo pronóstico, perdió en semifinales contra Dominic Thiem y ahora busca consuelo en Brasil.
« No estoy preocupado, hice cosas buenas . Me faltó consistencia. Tuve momentos buenos, tuve golpes ganadores. No pasa nada, intenté ganar, peleé hasta el final. No pudo ser y seguiré adelante», resumió después de caer con el joven Thiem, un tenista con futuro que levantó una bola de partido e hizo sangre con un resultado sorprendente.
El inicio de la temporada de Nadal mantiene la misma línea irregular que la trazada en 2015 . Este curso ha llegado a la final de Doha (fue destrozado por Novak Djokovic) y patinó en la primera ronda del Abiero de Australia, eliminado por Fernando Verdasco en un duelo a cinco sets. En Buenos Aires, ya se sabe cuál ha sido el desenlace en un torneo en el que defendía título.
« Me voy a Río con la ilusión de poder conseguirlo ahí », comenta el campeón de 14 grandes en referencia al tono necesario para competir como siempre. En Brasil, que también se juega en tierra, debutará con Pablo Carreño y en segunda ronda podría medirse con Nicolás Almagro.
Noticias relacionadas