Mutua Madrid Open
Carla Suárez se queda sin chispa
La española cae en un partido que tenía encarrilado con un 3-0 en el tercer set, y cede su puesto en cuartos ante la estadounidense Vandeweghe (7-5, 4-6 y 5-7)
Una derecha cómoda que se estrelló en la red condenó a Carla Suárez . Después de un partido de altísimo nivel, con la elegancia de su revés por bandera y la furia de sus derechas como arma peligrosa, a la canaria se le apagó la chispa al final de un tercer set que casi tenía en el bolsillo. Será CoCo Wandeweghe quien juegue los cuartos de final en el Mutua Madrid Open , a pesar del esfuerzo de Suárez, a pesar de ese 3-0 en el set definitivo, a pesar de su grandísimo tenis. (7-5, 4-6 y 5-7) la actitud de Carla Suárez la lleva en volandas hasta los octavos de final en una Caja Mágica que vibró con un partidazo de nivel.
La canaria no se amilanó ante las adversidades, ni ante un saque muy potentes de la estadounidense ni un break tempranero con el remar más de la cuenta desde el inicio. Su actitud la llevó en volandas a recuperar la desventaja y levantar la situación con coraje y golpes ajustados a la línea. Peleado y con altibajos, pero al final firme y contundente.
Dio un paso atrás en el segundo. Y su entrenador, Xavier Budó así se lo recordó: «Si no te reivindicas ella te va a comer el terreno. Tengo que hacer que vuelvas a subir la cabeza porque si no la subes no vas a ganar este partido. A la que tú has sido tú, el partido estaba en tu lado y ella solo ha tirado las bolas. Te tienes que meter».
Así lo hizo. Ponerse dentro de la pista en un tercer set en el que llegó a liderar por 3-0. Sin embargo, la estadounidense logró quitarle ventaja y meterle dudas con dos breaks que hacían de la batalla un poco más difícil todavía. Larguísima la batalla mental del noveno juego que llegó a casi ocho minutos de deuces y ventajas. «Sí se puede», gritó la pista Arantxa Sánchez Vicario, feliz porque el esfuerzo de Suárez era descomunal. «No pierdas pista porque pasas a depender mucho de ella. Olvídate del resultado y haz las cosas bien», le daba como consejo con un 5-4 a favor que la ponía al borde de los cuartos. Pero a Vandeweghe no le tembló el pulso con la presión . Sacó bien, demasiado para las expectativas de Suárez , quien sí notó el temblor de ganar y estrelló una derecha corta en la red que le daba el empate a 5 a Wandeweghe.
Y en ese golpe se estrellaron también las ilusiones de Suárez, más fallona que durante todo el encuentro, y que cedió sin más su siguiente turno de saque. Wandeweghe no tuvo más que seguir con la inercia de buenos primeros servicios para atrapar un tercer set que tuvo comprometido desde el inicio, pero que supo recuperar a tiempo. Amarga despedida de Carla Suárez del Mutua Madrid Open , tan cerca de los cuartos, después de una gran batalla que se fue a las dos horas y media.
Noticias relacionadas