WTA
Muguruza y Conchita separan sus caminos
La entrenadora informa de que, como habían acordado en Doha, no continuará en el banquillo de la tenista, que seguirá con Sam Sumyk
La relación entre Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez tuvo un punto álgido en Wimbledon 2017. La excampeona ofreció los consejos y la experiencia que necesitaba la candidata para lograr la gloria. Una unión que se repitió a principios de este año, a partir del torneo de Doha, y que se terminaba después de Miami , como así ha sucedido.
Noticias relacionadas
Conchita Martínez informó a través de las redes sociales que se acabó el idilio, tal y como habían indicado desde el inicio, aunque se guardaban la baza de continuar. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados , sobre todo en los Masters 1.000, y los caminos se separan.
Después de reunirme con Garbiñe os comunico que nuestra colaboración ha terminado en Miami ya que ha decidido volver a trabajar solo con su entrenador todo el año. Como siempre, un placer trabajar estas semanas con ella. le deseo lo mejor, y al resto del equipo, para todo el año.
— Conchita Martínez (@conchitamartinz) March 28, 2018
Muguruza ha cosechado un 2018 irregular, con una final en Doha y una semifinal en Dubái , pero dos derrotas demasiado tempranas en Indian Wells (primera ronda) y Miami (octavos). A partir de ahora, la hispano-venezolana continuará con su entrenador Sam Sumyk, con la intención de aterrizar en la temporada de tierra y volver a recuperar los laureles