Roland Garros

Muguruza sufre para empezar

A pesar de los 64 errores no forzados, la española tira de casta y entereza para superar a Zidansek en más de tres horas (7-5, 4-6 y 8-6)

Garbiñe Muguruza EFE

ABC

Victoria de convicción y aguante de Garbiñe Muguruza en su estreno en Roland Garros. Más de tres horas de desajustes, paciencia y experiencia para sobreponerse a todos los obstáculos contra una Tamara Zidansek, 83 del mundo, que dio demasiada batalla. Pero es Muguruza la que celebra su pase a la siguiente ronda tras ganar por 7-5, 4-6 y 8-6.

Había llegado con un buen puñado de consistenes victorias en el torneo de Roma, expectativas altas proque el tenis sigue de lujo y la cabeza ofrece garantías para no desfallecer en las peores circunstancias. Y las tuvo contra Zidansek en un partido de altibajos y remontadas. Para empezar, un 0-3 que hizo daño en el ego de la hispano-venezolana, convencida de que era mejor que su rival en papel pero no acababa de rematar la faena en la pista.

Desajustado el saque (ocho dobles faltas) la agresividad se desbordaba por los nervios. Fueron 64 errores no forzados en todo el partido, demasiados regalos para que la eslovena se viera con ánimos de hacerle cosquillas a la española. Incluso con la reacción del primer set, del 0-3 al 5-3, que no supo aprovechar a la primera y tuvo que jugárselo al tie break. Allí, la experiencia inclinó el set hacia su lado.

La campeona de 2016 no encontró tampoco regularidad en la segunda manga, ni la calma para sentenciar cuando su calidad demostraba que Zidansek no debería haber sido tan difícil de batir. Tuvo 4-3 y llegó de nuevo el apagón . La eslovena sumó seis juegos consecutivos para amenazar con otro 3-0 en la manga definitiva.

Sin embargo, muestra esta Muguruza poscoronavirus ambición y capacidad de sufrimiento, paciencia y aguante para sobreponerse a todo. Poco a poco fue deshaciendo la madeja de sus propios errores y templó los nervios en el momento decisivo. Reaccionó ante la adversidad con su buen tenis, por fin servicio algo más efectivo, y no se dejó intimidar ni con una opción de rotura en contra en el octavo juego del set definitivo.

Lejos de venirse abajo, siguió trabajando para conseguir la rotura definitiva en el decimotercer juego. Tras más de tres horas de encuentro, Muguruza saludó a su equipo y a su digna rival y ya puede centrarse en la siguiente ronda. Hay tenis, tranquilidad y cabeza .

Bolsova no puede con Paolini

Por su parte, Aliona Bolsova sí se despidió en primera ronda del 'grande' parisino al caer en dos sets ante la italiana Jasmine Paolini (6-4, 6-3). La española de origen moldavo se adelantó en el duelo con un 'break' en el tercer juego, pero la transalpina respondió con otros dos quiebres que le permitieron tener saque para ganar (5-3).

A pesar de que la número 97 del mundo contestó con un 'contrabreak', Paolini cerró el set con un nuevo quiebre. El 0-5 con el que comenzó la segunda manga lastró a Bolsova, que aunque sobrevivió a dos bolas de partido no pudo hacer nada ante la tercera. Con ello, no podrá repetir los octavos de final conseguidos en la pasada edición del torneo francés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación