Tenis
Garbiñe Muguruza busca la paz en el Kilimanjaro
La tenista corona la cima más alta del continente africano, en un reto que se impuso para sus vacaciones
Después de otro año irregular, Garbiñe Muguruza se propuso hacerse fuerte mentalmente. También, por supuesto, añadir capacidades físicas a su cuerpo para afrontar la temporada de 2020 con energías renovadas. Así que, durante sus vacaciones, se impuso un reto cargado de dificultad y de enseñanzas como alcanzar la cima del Kilimanjaro. Y Muguruza no ha fallado.
Noticias relacionadas
A pesar de las dificultades: «El último día, 22 horas seguidas . Día y noche. Gracias en especial a mi guía por mantenerme despierta cuando me desplomé en el glaciar», escribió Muguruza en sus redes sociales.
La ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, triunfó este año en el torneo de Monterrey, pero no pudo alcanzar grandes cotas en los Grand Slams: si bien llegó a octavos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, perdió en primera ronda en Wimbledon y el US Open. Fue después de esta derrota cuando decidió dejar de trabajar con Sam Sumyk.
Y en la búsqueda de nuevos horizontes, la tenista ha decidido reencontrarse consigo misma en un reto de altura: Kilimanjaro conquistado.